Aínsa y Boltaña acogerán las XVI Jornadas de Astronomía 'Estrellas en el Pirineo'

  • Las localidades oscenses de Aínsa y Boltaña acogerán la décimo sexta edición de las Jornadas de Astronomía 'Estrellas en el Pirineo', que se celebrará los días 4, 5 y 6 de noviembre.
Luna llena, cielo nocturno
Luna llena, cielo nocturno
EUROPA PRESS
Luna llena, cielo nocturno

Organizadas por la Agrupación Astronómica de Huesca y la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, la actividad se desarrollará en el Palacio de Congresos de Boltaña, que acogerá las conferencias, y en el Castillo de Aínsa, donde tendrán lugar las actividades de observación nocturna, abiertas a todo el público.

En las sesiones se contará con la participación de científicos profesionales y con la colaboración de ponentes de distintas Agrupaciones de Huesca, Zaragoza y Barcelona. Entre los participantes destacan David Galadí y Jaime Zamorano, según ha apuntado este miércoles el presidente de la Agrupación Astronómica de Huesca, Alberto Solanes.

"Este año traemos a dos de los mejores conferenciantes a nivel nacional en cuanto a divulgación. David Galadí viene de un congreso de Liverpool y Jaime Zamorano también nos ha contestado, pero al nombrarle Aínsa abrimos puertas, ya que suena en el mapa astronómico a nivel nacional".

El programa dará comienzo el viernes día 4, con una observación con telescopios del cielo nocturno, a las 22.00 horas, en el Castillo de Aínsa y continuará al día siguiente en el Palacio de Congresos de Boltaña con varias conferencias sobre 'Tiempo cósmico y tiempo humano', 'El sistema solar antiguo' o 'El estudio de las primeras galaxias'.

Ese mismo día se ha programado una nueva observación nocturna y el domingo, 6 de noviembre, se ofrecerán más conferencias sobre 'La astronomía en las novelas de Cervantes' o 'Mas allá del cinturón de asteroides'. Durante las jornadas se podrá visitar la exposición 'Espacio y Ciencia Ficción'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento