Caduca la licencia de obras del edificio de la Electra de Valladolid que iba a convertirse en un hotel de 5 estrellas

  • La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha declarado la caducidad de la licencia de obras de rehabilitación del edificio de la Electra Popular Vallisoletana, que se concedió en noviembre de 2007 para convertir este espacio catalogado en un hotel de cinco estrellas.
Edificio de la Electra
Edificio de la Electra
AYTO VALLADOLID
Edificio de la Electra

El edificio, ubicado entre las calles Veinte de Febrero e Isabel La Católica, fue proyectado por el arquitecto Rodríguez Zarracina y construido en 1900.

El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, ha explicado que "no ha habido ningún movimiento" por parte de la empresa propietaria del edificio, 'Solvia',

para iniciar las pertinentes obras de remodelación, con lo que el pasado mes de septiembre se inició el expediente para declarar la nulidad de una licencia que se concedió "tras bastantes avatares".

Asimismo, el concejal ha indicado que este edificio se iba a convertir en un hotel de cinco estrellas "e iba a tener bastante mayor aprovechamiento del que estaba previsto" inicialmente por lo que había que compensar las plusvalías, que estaban por encima del millón de euros, pero

ha pasado el tiempo y la propietaria ni ha edificado ni han comenzado a hacer ninguna intervención.

Por ello, desde el Consistorio se hablo con la empresa y en septiembre comenzó a tramitarse el expediente para declarar la nulidad de la licencia, y fue entonces cuando la propietaria del edificio

hizo una alegación "diciendo que estaban pendientes de un cambio de propiedad con lo que no procedía la declaración de nulidad", ha explicado Manuel Saravia, quien ha precisado que no lo

han justificado documentalmente.

Saravia también ha querido recordar que, por norma general, estas licencias suelen contar con una vigencia de seis meses.

Por otra parte, en la Junta de Gobierno de este miércoles se han aprobado en materia de Urbanismo hasta dieciocho puntos, de los cuales cuatro corresponden a actuaciones de renovación y mejora de la eficiencia energética y de instalación de ascensores en el barrio 4 de Marzo, dentro del programa R2Cities.

"Es un proyecto antiguo que hemos retomado y que queremos salvar. Son las cuatro primeras actuaciones dentro de los catorce edificios que se esperan hacer", ha concluido Saravia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento