Más de 500 muestras se presentan al XXII Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita Córdoba

  • Un total de 516 muestras se han presentado al XXII Concurso Ibérico de Vinos Premios Mezquita Córdoba, cuya entrega se celebra este viernes y dará paso hasta el domingo a la V Muestra Ibérica de Vinos y Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE), según han informado este miércoles el delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), y el presidente del Aula del Vino de Córdoba, Manuel López Alejandre.
Pedro García y Manuel López Alejandre
Pedro García y Manuel López Alejandre
EUROPA PRESS
Pedro García y Manuel López Alejandre

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha destacado que "sean 22 ediciones haciendo este concurso, que pone a Córdoba en el foco de lo que tiene que ver con el turismo desde el punto de vista cultural y de lo que significa el vino en la ciudad", al tiempo que ha valorado que asisten bodegas de toda España y Portugal, algunas procedentes de Funchal y Oporto.

En concreto, un total de 71 bodegas acuden a recoger los premios en este caso, mientras que las restantes, hasta 200 premios que se otorgan, no pueden asistir por distintos motivos, según ha informado López Alejandre, quien ha elogiado que "estos premios están perfectamente consolidados y son un referente internacional". En esta edición se entrega el premio 75 aniversario de 'Diario Córdoba'.

Además, ha informado de que a la muestra asistirán unas 12 bodegas de Alicante, Málaga, Toro, Ribera del Guadiana y Montilla-Moriles, entre otras, a la vez que hay dos 'estand' de aceites de la localidad cordobesa de Rute, dos 'estand' de tapas y un 'estand' de quesos del municipio cordobés de Fuente Palmera. La entrada cuesta ocho euros con cinco consumiciones, en Caballerizas Reales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento