Carmena, ingresada en el Hospital de la Princesa de Madrid, recibirá el alta este jueves

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se toca la frente justo antes de retirarse indispuesta del salón de plenos.
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se toca la frente justo antes de retirarse indispuesta del salón de plenos.
AYUNTAMIENTO DE MADRID
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se toca la frente justo antes de retirarse indispuesta del salón de plenos.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, continuará ingresada en la noche de este miércoles en el Hospital de la Princesa tras sufrir una indisposición durante un pleno del Ayuntamiento de la capital, el cual quedó suspendido tras el suceso.

Carmena será dada de alta este jueves, según una nota de prensa del Ayuntamiento en la que añade que además de los dos escáneres, a la regidora se le ha realizado una resonancia magnética y los médicos "han descartado cualquier daño neurovascular".

Fuentes municipales han asegurado a 20minutos que Carmen está "bien" y que lo sucedido "no es grave" pero deberá pasar la noche en observación. En el hospital tenía previsto someterse a varias pruebas médicas para valorar su estado.

Las pruebas médicas practicadas esta tarde descartan que sufra algún afección o enfermedad grave pero pasará la noche por precaución en el hospital.

Así lo han destacado la teniente de alcalde y concejal de Equidad, Derechos Sociales y Vivienda, Marta Higueras, y la portavoz municipal, Rita Maestre, que han visitado a la regidora en el hospital y han podido hablar con el equipo médico que la atiende.

"Venimos de estar con el jefe del Servicio de Neurología, que nos ha dado el informe médico. Se le han hecho dos escáneres, en los que no se aprecia ningún daño de ningún tipo, pero por precaución se va a mantener en Observación en el hospital. Está tranquila, hemos estado con ella. Ahora está bajando a hacer unas pruebas de Oftanmología. Está de ánimo saludable y hemos estado hablando del Pleno y del nivel de debate en el Pleno", ha dicho Maestre.

En la unidad de ictus

La portavoz del Ayuntamiento ha confirmado la regidora se encuentra en la Unidad de Ictus porque "es el mejor lugar de tenerla monitarizada". "Se le ha aplicado el mismo protocolo que a cualquier paciente que entra con estos síntomas. Pero se descarta que haya sido un ictus, sin ninguna duda", ha aclarado.

Maestre ha apuntado que su indisposición pudo tratarse una cuestión de tensión, con visión borrosa pero sin fiebre, al tiempo que ha insistido en que "todas las pruebas médicas no indican ningún daño", por lo que se muestran "muy tranquila". También ha apuntado que este episodio no tiene ninguna conexión con el problemas estomacales sufridos tras un viaje a Iberoamérica en junio.

"Lo que damos todos por sentados es que estará mañana por el Ayuntamiento", ha afirmado la portavoz del Ayuntamiento. "La verdad es que está perfecta, preguntando cuándo reanudábamos el Pleno. Esta misma tarde quería ir a reanudar el Pleno. Se encuentra bien", ha resumido Marta Higueras.

Suspensión del Pleno

El tercer teniente de alcalde de Madrid, Mauricio Valiente, anunció la suspensión del Pleno sobre las 14.35 horas, y poco después reunió de nuevo a los concejales para informarles de que la sesión se reanudará el viernes a las 8.00 horas.

La portavoz municipal, Rita Maestre, indicó poco después a los periodistas que la alcaldesa sufrió durante la mañana un episodio de "visión borrosa" y reclamó atención médica de los servicios municipales, quienes por "protocolo" indicaron a Carmena que tenía que ser trasladada al centro hospitalario.

"Se encuentra bien, de hecho ella no quería irse sino hacerse las pruebas al terminar el Pleno pero el servicio médico le ha dicho que por el protocolo tenía que ir a hacerse las pruebas directamente al hospital", comentó Maestre.

"Yo no la estoy tratando de alcaldesa sino de ciudadana, usted tiene que hacerme caso, tiene que ir al hospital", asegura Maestre que le dijo el médico a la alcaldesa.

El Pleno del Consistorio se interrumpió cuando hacía uso de la palabra la portavoz del Partido Socialista, Purificación Causapié, quien defendía la propuesta de su grupo para establecer "un DNI municipal" en Madrid que identificase a los inmigrantes en situación administrativa irregular.

La votación de esta medida, que apoyan Ahora Madrid y el PSOE y rechazan Ciudadanos y PP, no llegó a producirse y se trasladará al viernes.

El pasado mes de junio, Manuela Carmena pasó una noche ingresada en el Hospital Ramón y Cajal debido a la gastroenteritis e hipotensión (tensión baja) que sufrió tras volver de un viaje oficial en Bolivia. E

Mostrar comentarios

Códigos Descuento