Detenido en Gran Canaria por robar en un puesto de la ONCE y dos delitos de robo con fuerza

  • La Guardia Civil de Santa María de Guía, en Gran Canaria, ha detenido de un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de hurto al sustraer de un puesto de venta de la ONCE un bolso con la recaudación de las ventas, que superaba los 1.000 euros, y por dos posteriores delitos de robo con violencia mediante el método del tirón.

La investigación se inició a raíz de la denuncia presentada en dependencias de la Guardia Civil de Santa María de Guía el pasado día 18 de octubre donde un vendedor de la ONCE comunicaba la sustracción de su bolso, según ha informado este miércoles la Benemérita.

Gracias a la colaboración ciudadana la Guardia Civil, en coordinación con la Policía Local de Santa María de Guía, pudieron identificar y detener los días 24 y 25 al presunto autor, de nacionalidad española.

Tras pasar a disposición judicial y quedar en libertad pendiente de juicio, la misma persona realizó presuntamente dos robos con violencia mediante tirón a dos mujeres en el casco urbano de la mencionada localidad.

Finalmente los agentes localizaron al sospechoso y procedieron a su detención, pudiendo recuperar los objetos robado devolverlos a sus legítimas propietarias, las cuales no sufrieron lesiones durante los sucesos.

Nuevamente pasó a disposición del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Santa María de Guía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento