La magia de los ilusionismos escénicos

La Companyia Hongaresa de Teatre lleva al proscenio del Arniches una obra que estrenó en el Centre d’Alcoi.
La Companyia Hongaresa de Teatre, pese al nombre fundada hace cinco años por los valencianos Lola López y Paco Zarzoso y por la catalana Lluïsa Cunillé, se ha convertido en uno de los más seguros valores de la escena en lenguas occitanas.

Una manera de comprobarlo, por parte del público alicantino, consiste en acudir durante este fin de semana a la sala Arniches para ver su versión del texto Il·lusionistes, escrito por Lluïsa Cunillé y estrenada el pasado año en el Centre Cultural d’Alcoi con dirección del también fundador Zarzoso.

La obra, grabada sobre los folios en lengua vernácula, introduce a la platea en los miedos y resquemores de los hermanos Alfredo, Ágata y Alicia, mago el primero, cantante faquir la segunda y escritora la tercera.

Los espectáculos generados por los tres van a coincidir en espacio y tiempo con la celebración de los juegos olímpicos, con lo que se temen que nadie acuda para disfrutar de ellos.

El humor superrealista que caracteriza a este grupo se une a una concepción escénica en la que se unen de igual a igual la danza, la música, hasta, y sobre todo, la magia.

Con tal despliegue, la Companyia Hongaresa de Teatre se recrea en una historia donde afloran temas como el paso del tiempo y el fracaso, pero también la recuperación de las ilusiones perdidas.

* Teatre Arniches, avda. Aguilera, 1, hoy y el sábado a las 20.30 horas, y el domingo a las 19.00 horas. Precio: 8 €.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento