Alrededor de 500 estudiantes recorren Logroño contra una ley que "mercantiliza" la Educación

  • Medio millar de estudiantes ha recorrido hoy las calles de Logroño para manifestarse contra las reválidas, y la LOMCE, ya que consideran que se pretende "mercantilizar la Educación", tal y como ha manifestado Adrián Benito, de Estudiantes Universitarios por lo Público (EUP).
Concentración contra las Reválidas
Concentración contra las Reválidas
TWITTER PODEMOS
Concentración contra las Reválidas

En declaraciones a los medios de comunicación ha relatado cómo la reválidas, en cuarto de la ESO y en caso de no aprobarla, "te manda directamente a la FP Básica, que es la antigua garantía social" y en segundo de Bachiller "directamente a Formación Profesional".

Ha esto ha unido que la LOMCE incluye un "abuso de prácticas no remuneradas, que no acreditan como persona con experiencia laboral; y aumenta la subvención a los concertados, incluso a los que segregan".

Los estudiantes también han centrado sus críticas en el conocido como "tres más dos", que supone tres años de universidad y dos de máster porque, ha dicho Benito, "hace una universidad para pobres y otra para ricos".

La manifestación ha recorrido las calles del centro de Logroño, incluyendo la Gran Vía en la que los estudiantes participantes han realizado una pequeña sentada.

Se trata de la antesala de la concentración que, a las 19:00 horas, tendrá lugar frente a la Delegación del Gobierno convocada por la Plataforma por la Escuela Pública.

Esta entidad se ha hecho eco, junto a la Federación de Asociaciones de Padres de La Rioja (FAPA) de la convocatoria de huelga con la que, hoy, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) invitaba a vaciar las aulas de todas las enseñanzas de toda España.

SEGUIMIENTO DETECTADO POR EDUCACIÓN

El Gobierno de La Rioja, por su parte, ha afirmado que la huelga educativa convocada para el día de hoy ha registrado un seguimiento en La Rioja del 30,2 por ciento en los niveles de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, según los datos facilitados por la Dirección General de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento