Aigües de Tarragona se suma al convenio del Govern con suministradoras contra la pobreza energética

  • El conseller de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Jordi Baiget, y el alcalde de Tarragona y presidente de la Empresa Municipal Mixta d'Aigües de Tarragona (Ematsa), Josep Fèlix Ballesteros, han firmado este miércoles un convenio para aplicar medidas para hacer frente a las necesidades de las familias en situación de pobreza energética, ha informado el Govern en un comunicado.
El alcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros y el conseller Jordi Baiget
El alcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros y el conseller Jordi Baiget
GENCAT
El alcalde de Tarragona Josep Fèlix Ballesteros y el conseller Jordi Baiget

Este convenio se añade al que la Generalitat ha firmado con otras 14 empresas suministradoras de agua: Agbar, Sorea, Anaigua, Comaigua, Gesetaigua, Aigües de Sant Pere de Ribes, Aigua de Rigat, Aigües SVH, Aigües de Palamós, Aigües de Sabadell, Cassa Aigües i Depuració, Aigües del Prat, y Mina pública d'aigües de Terrassa.

La empresa de aguas de Tarragona incrementará el próximo año en 15.000 euros la partida del fondo social que creó por iniciativa propia en 2013, que empezó con 60.000 euros y este año se ha situado en los 80.000, con previsión de que se beneficien unas 400 familias.

Asimismo, Ematsa flexibiliza el pago de las facturas de suministro de agua otorgando aplazamientos o el pago a plazos de forma individualizada a las familias en situación de vulnerabilidad económica o de exclusión residencial.

Baiget ha explicado que la Generalitat ha recibido más de 33.000 peticiones de familias para que no se les corte el suministro, y ha recordado que hay más de un centenar de procedimientos sancionadores a empresas que incumplen la ley que prohíbe a las suministradoras interrumpir el servicio básico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento