El PSOE defiende la sanidad pública en la provincia "donde no se cierran hospitales, sino que se abren nuevos"

  • La parlamentaria andaluza y secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, ha defendido la sanidad pública en la provincia, donde "no se cierran sino que se abren nuevos hospitales como el de San Fernando, o La Línea y Vejer próximamente".

En una nota, Maese ha criticado "la estrategia del miedo y del todo vale que está usando el PP para sembrar dudas entre los andaluces sobre su sistema sanitario público", con el objetivo, según la dirigente socialista, de "desgastar al Gobierno andaluz y tratar de tapar el anuncio realizado por la presidenta, Susana Díaz, del incremento de hasta un 5,5 por ciento en los próximos presupuestos".

Así, ha criticado tanto "los vídeos sensacionalistas que el PP está circulando con roedores en centros sanitarios, como la ocurrencia del presidente del PP-A, Juanma Moreno Bonilla, de habilitar una línea de teléfono que sólo recoge incidencias".

Maese ha defendido la sanidad pública en la provincia recordando que cuenta con seis hospitales públicos, 55 centros de salud y 75 consultorios, atendida por 9.000 profesionales y que recibe una media anual de 135.000 peticiones de asistencia.

"Solo en atención primaria supone, de media anual, que 6,3 millones de personas sean atendidas por médicos de familia, dos millones por los profesionales de la enfermería y un millón de menores por pediatras", ha subrayado Maese, que ha añadido que "150.000 personas pasan por las consultas de odontología y 60.000 por los despachos de los trabajadores sociales".

Igualmente, ha hecho referencia a las urgencias en atención primaria y hospitalaria, que realizar 3.563 atenciones al día en la provincia, donde "no se cierran sino que se abren nuevos hospitales como el de San Fernando, o La Línea y Vejer próximamente".

Así, Maese ha reprochado que "a falta de argumentos para hacer atractivo su mensaje, el PP use medios espurios, buscando provocar a la ciudadanía para que se animen a participar en una campaña sucia y llena de intereses económicos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento