Sindicatos denuncian el Convenio de Hostelería de Albacete, que ha tenido un incremento salarial "casi inapreciable"

  • FeSMC UGT Albacete, junto a CCOO, ha procedido a la denuncia del Convenio Colectivo de Hostelería de la provincia de Albacete. Este convenio, uno de los convenios más importantes de la provincia, tiene una vigencia desde enero de 2014 hasta diciembre de 2016.

En nota de prensa, UGT ha explicado que el convenio denunciado ha mantenido unos incrementos salariales casi inapreciables, ya que para el año 2014 los salarios se congelaron, para el pasado 2015 se produjo un paupérrimo incremento del 0,8% y un tímido 1,10% para este 2016.

Según ha informado en nota de prensa UGT, una vez denunciado el convenio, la mesa negociadora del convenio debe constituirse dentro del plazo de un mes. El sindicato dice que va a trabajar para elaborar y presentar una plataforma "seria, realista, pero reivindicadora, que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores, actualice y mejore las condiciones sociales, con el objetivo de construir un futuro convenio regional de hostelería en Castilla la Mancha".

"Entendemos positivo para el sector, tanto trabajadores como empresarios, que la norma convencional sea la misma para toda la región, por lo que invitamos a la patronal albaceteña a trabajar en eses sentido y sea participe en el impulso a ese convenio regional, para homogeneizar las condiciones laborales de los trabajadores castellanos-manchegos", han defendido desde UGT.

Por último, desde este sindicato han hecho un llamamiento a la patronal de hostelería de Albacete (APEHT) para que tome en consideración la propuesta de convenio, con el propósito de llegar a un acuerdo lo antes posible, y que no dilate la negociación más de lo estrictamente necesario, como ha sucedido en convenios anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento