Los autores del rebautizo de las estaciones del Metro contraatacan de nuevo

  • Artistas callejeros o gamberros han ‘renombrado’ un cartel de uno de los andenes de Diego de León.
A Diego de León se le ha 'caído' una 'n' y una tilde.
A Diego de León se le ha 'caído' una 'n' y una tilde.
RED RETRO
A Diego de León se le ha 'caído' una 'n' y una tilde.

Sorprendidos y perplejos, aunque todos esbozando una sonrisa. Así se muestran los viajeros que en lugar de apearse en la estación de la Línea 6 de Diego de León lo hacen en Diego de Leo.

Es un juego entre los usuarios del suburbano, para viajar en itinerarios alternativos

Este rebautizo espontáneo y único, hasta el momento no hay constancia de más, es el primero que se produce desde que hace varios meses 20 minutos informara de que el colectivo de artistas callejeros Red Retro renombraba estaciones del Metro.

Por aquel entonces, Red Retro cambió multitud de nombres de estaciones para "transformar la realidad". Estos creativos "dadaístas", como se autodefinían, cambiaban los nombres de las estaciones con tiras de vinilo blancas, idénticas a las letras de los carteles. Con ello proponían "un juego entre los usuarios del suburbano" que podían "viajar en itinerarios alternativos".

¿Arte o vandalismo?

Lo que para ellos era arte, para la empresa del Metro y algunos usuarios era un acto de vandalismo.

El cartel cambiado está en el andén 2 de Diego de León (Línea 6). En él se ha borrado con pintura azul la letra 'n' y se ha quitado la tilde a la 'o'. Aunque aún no se sabe si los autores han sido miembros de Red Retro, el sindicato UGT considera que 'pueden volver a la carga'.

Próxima estación: ‘Líos Rosas’

La parada de Diego de León, ya fue renombrada por Red Retro en marzo de 2006. Ellos decidieron transformarla en Ciego de Neón. Además de ésta rebautizaron las estaciones de Antón Martini (Antón Martín), Alfonso XXL (Alfonso XII), Cruz del Payo (Cruz del Rayo), Callaos (Callao), Viciado (Noviciado), Pista Alegre (Vista Alegre), Vago (Lago), Clueca (Chueca), Molón (Colón), Líos Rosas (Ríos Rosas), Playa de Pastilla (Plaza de Castilla), Tieso de Molina (Tirso de Molina), Gran Día (Gran Vía), Argel (Urgel), Palos en la Frontera (Palos de la Frontera) y Príncipe Mío (Príncipe Pío).

Dinos... qué estaciones de Metro rebautizarías. Cuéntanoslo en...

e-mail: zona20@20minutos.es

Correo: Condesa de Venadito, 1, 1º o en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento