Herrera ve en la investidura de Rajoy un "nuevo tiempo apasionante para hacer política desde el acuerdo"

  • El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, considera que la próxima investidura de Mariano Rajoy como presidente de Gobierno, gracias a la abstención de los socialistas, abrirá un "nuevo tiempo apasionante para hacer política desde el acuerdo" y confía en que en ese nuevo horizonte el gobierno y los grupos de la oposición lleguen a grandes pactos.
Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León.
Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León.
EUROPA PRESS
Juan Vicente Herrera, presidente de Castilla y León.

A pocas horas del inicio del discurso de Rajoy, el también presidente del PP castellanoleonés asegura ser copartícipe del sentimiento generalizado existente tanto en la sociedad en su conjunto como en el ámbito empresarial de que el desbloqueo de la situación "pondrá definitivamente los cimientos de un nuevo tiempo político", que tendrá como principales efectos en cascada las primeras decisiones del futuro Ejecutivo central en materias financiera y presupuestaria.

Pero sobre todo, Herrera, en declaraciones recogidas por Europa Press, reitera el nuevo escenario que se abre a partir de un gobierno "por primera vez en significativa minoría" que le obligará a buscar el consenso. "Parecía inconcebible que una nación como España que hemos construido desde 1978 con grandes pactos no fuera capaz de romper el muro de la intransigencia, del no es no".

Y es ahí donde el dirigente del PP ha puesto en valor la figura del presidente de la Gestora del PSOE y presidente de Asturias, Javier Fernández, de quien ha resaltado el esfuerzo de "racionalización" realizado.

"Me niego a pensar que no hay ámbitos de trabajo conjunto en materias tan importantes como la educación, la economía el empleo, la lucha contra la corrupción y otros tantos en los que se volverán a ofrecer grandes pactos", ha augurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento