Rajoy hará hoy un discurso más breve que en agosto y de tono conciliador

  • Renovará las ofertas de pacto que hizo en su intervención del 30 de agosto, relativas a educación, pensiones, empleo, energía, igualdad de los españoles en el sistema autonómico, lucha contra la violencia de género y reforma de las instituciones.
  • La presidenta del Congreso, Ana Pastor, espera que pueda haber este jueves una primera votación de investidura hacia la siete de la tarde.
Rajoy, durante su discurso en el debate de investidura en agosto pasado.
Rajoy, durante su discurso en el debate de investidura en agosto pasado.
EFE

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, hará heste miércoles un discurso bastante más breve que el que pronunció el pasado mes de agosto en su intento de investidura fallida ante el Congreso y tendrá un tono conciliador, han asegurado a Efe fuentes del Ejecutivo. Será a partir de las seis de la tarde cuando Rajoy subirá a la tribuna del Congreso para exponer su discurso de investidura y que seguirá la línea de apuesta por el pacto que ha mantenido en sus últimas intervenciones públicas.

Este mismo martes, en su comparecencia ante los periodistas tras aceptar el encargo del Rey de intentar su investidura, ya recalcó que pretende protagonizar una actitud de diálogo permanente con otros partidos y trabajar desde el primer día para lograr que haya un Ejecutivo capaz, estable y que dure cuatro años.

Confió asimismo en que se abra un nuevo periodo fundamentado no en el maximalismo sino en el diálogo, el entendimiento y la cooperación. "Responsabilidad y compromiso -dijo- son las palabras que tendremos que conjugar todos en los próximos tiempos".

Las fuentes del Gobierno han explicado que Rajoy renovará las ofertas de pacto que hizo en su intervención del 30 de agosto ante el pleno del Congreso relativas a educación, pensiones, empleo, energía, igualdad de los españoles en el sistema autonómico, lucha contra la violencia de género y reforma de las instituciones. Pero han recalcado que el de hoy será un discurso más político y más breve que el del 30 de agosto, cuando permaneció durante 80 minutos en la tribuna desgranando su oferta de gobierno.

La propia presidenta del Congreso, Ana Pastor, ha confiado en que todas las intervenciones en esta sesión duren menos y pueda haber mañana una primera votación de investidura hacia la siete de la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento