Para quienes no tienen prisa

Línea 4. Suelen usarla los vecinos de la avenida del Puerto y el barrio de Nazaret para ir a trabajar al centro de la ciudad de Valencia.
Me dirijo a la parada del autobús de la plaza del Ayuntamiento. Son las 19.20 h.
Me dirijo a la parada del autobús de la plaza del Ayuntamiento. Son las 19.20 h.
Me dirijo a la parada del autobús de la plaza del Ayuntamiento. Son las 19.20 h.
Me dirijo a la parada del autobús de la plaza del Ayuntamiento. Son las 19.20 h. Nada más llegar, veo cómo el bus se escapa doblando la esquina, me toca esperar al siguiente. A los dos minutos, empiezan a llegar los primeros viajeros.Sentada en la parada, me encuentro con Andrea, una viajera no muy contenta que asegura que «eso de esperar 8 minutos es ficticio, suele tardar unos 20». Explica que el bus tarda mucho en llegar y que, por eso, luego llegan dos juntos. Milagrosamente, llega a las 19.33 h (cinco minutos de retraso, tampoco es tanto). Ya dentro, el conductor me cuenta que tarda una hora en realizar todo el recorrido. Algunos usuarios explican que «hay veces que ponen el aire tan fuerte que hay goteras. La gente no se sienta porque tiene la gotera justo en el asiento».

Adolfo Martínez es la otra cara de la moneda:  «Siempre llega a su hora, nunca he tenido que esperar más de cinco minutos», afirma.

Las 20.39 h y llego a mi destino. El conductor no se equivocaba: una hora y cinco minutos. nota: 4.

Carmen Camacho Tiene 33 años

«Lo mejor es agarrarse muy bien, porque si no, te caes al suelo. La mayoría conduce  muy rápido, por eso, luego pegan tantos frenazos».

Cristian Lavizzari. 27 años

«Los conductores deberían tener un poco más de educación, porque nunca se paran cuando ven que no te da tiempo a cogerlo».

Consuelo Marín. Tiene 48 años

«Siempre tengo que esperar. Suele retrasarse unos diez o quince minutos».

Línea 4

Ruta Plaza del Ayuntamiento, plaza Zaragoza, paseo de la Alameda, avenida del Puerto, Nazaret, avenida de Francia, calle de la Paz y plaza de la Reina. w frecuencia De 7 a 8 minutos. Fines de semana y festivos, de 10 a 12 horas.

Próxima entrega: Línea 71. la llum-universitats

... Y todas las anteriores, en www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento