Miles de jóvenes marchan en Barcelona contra la LOMCE y sus reválidas

  • Los convocantes consideran que las reválidas de la LOMCE, de cuarto de ESO, de segundo de Bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad son "franquistas".
  • Creen que estas pruebas "rechazarán" a centenares de miles de jóvenes de entre 15 y 17 años.
Estudiantes que participan en la manifestación con la LOMCE y la reválida, congregados frente al edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB).
Estudiantes que participan en la manifestación con la LOMCE y la reválida, congregados frente al edificio histórico de la Universitat de Barcelona (UB).
R. B.

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha convocado por este miércoles una jornada de huelga para protestar contra la LOMCE y sus reválidas que califican de ''franquistas''.

En Cataluña, han convocado manifestaciones en Barcelona, Tarragona y Girona. La convocatoria cuenta con el apoyo de CCOO y USTEC-STEs pero no con el Sindicato de Estudiantes de los Países Catalanes (SEPC) que, como en otras ocasiones, no secunda la huelga y se ha posicionado en contra puesto que considera que el SE ha actuado unilateralmente y critica que no tenga en cuenta las realidades nacionales del estado y que esté subvencionados por el gobierno.

El Sindicato de Estudiantes (SE) hace una llamamiento a ''vaciar las aulas de todos los institutos'' en una huelga que tiene que ''paralizar la educación'' en  todo el estado español y llenar la calle de manifestaciones masivas.

Los convocantes critican que después de 4 años de recortes se haya aprovechado el verano para aprobar el decreto de reválidas que consideran que tiene como objetivo expulsar ''fulminantemente'' los estudiantes de familias humildes del sistema educativo.

Por el SE las reválidas previstas a la LOMCE, de 4t de ESO, 2n de Bachillerato y las pruebas de acceso a la universidad, son ''franquistas'' y consideran que ''rechazará'' a centenares de miles de jóvenes de entre 15 y 17 años.

Por el Sindicato de Estudiantes, las reválidas no buscan la mejora de la calidad educativa puesto que consideran que este objetivo sólo se puede conseguir invirtiendo en educación pública.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento