Los diputados baleares del PSOE se plantean la objeción de conciencia para mantenerse en el 'no' a Rajoy

  • La presidenta de Baleares y líder del PSOE en las islas, Francina Armengol, ha asegurado este miércoles que los dos diputados socialistas baleares, y algunos más, se están planteando la objeción de conciencia en la investidura de Mariano Rajoy para mantenerse en el 'no'.

En una entrevista en 'Radiocable', recogida por Europa Press, la socialista ha dicho que esa opción la permiten las normas internas de su partido. En todo caso, insistirá hasta el último momento en pedir a la gestora del PSOE que permita la "abstención técnica" de sólo 11 diputados.

Preguntada si cree que habría voluntarios para ejercer esa abstención técnica, ha respondido: "¿Si la abstención es tan buena por qué no se prestan ellos para abstenerse?"

Armengol ha afeado a los socialistas que defendieron la abstención en el pasado Comité Federal su falta de argumentos y de voluntad para mantener su posición, y ha afirmado que ha habido "silencios más abrumadores que discursos".

EL PSOE HA QUEDADO EN MANOS DEL PP

La balear ha lamentado que su partido haya quedado "en manos del PP" y cree que esa es una realidad que se debe explicar. "Había una opción alternativa que no se ha sabido o querido explorar desde el PSOE" ha explicado.

De esta forma, ha hablado de "retroceso histórico" porque el Comité Federal "decidió al margen de la militancia" y de los secretarios generales autonómicos. "Es un error de presente y futuro, es contravenir nuestra historia e ideología y lo que prometimos a los ciudadanos", ha avisado.

"Habrá fuerzas que se encarguen de recordar que gracias al PSOE está Rajoy como presidente de España, y eso nos sitúa en una posición complicada para hacer oposición y tener credibilidad. Por eso nosotros defendemos el 'no' con seguridad, porque lo otro no es entendible", ha concluido Armengol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento