Condenado a seis años de prisión un acusado de acuchillar a otro hombre a las puertas de un bingo de Vigo

  • Un hombre acusado de un homicidio en grado de tentativa en Vigo ha reconocido los hechos ante el Tribunal de la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, tras lo que ha sido condenado a una pena de seis años de prisión, así como al pago de una indemnización de más de 10.600 euros a la víctima.
Juicio Homicidio Vigo
Juicio Homicidio Vigo
EUROPA PRESS
Juicio Homicidio Vigo

El juicio estaba señalado para la mañana de este miércoles, pero no ha llegado a celebrarse al llegar todas las partes a un acuerdo de conformidad. Así, el hombre, Javier N.P., que ha estado en la sala esposado y escoltado por dos agentes, ha aceptado una pena de seis años de prisión, frente a los nueve que solicitaba inicialmente la Fiscalía.

Además, se le ha prohibido acercarse a menos de 300 metros de la víctima, así como comunicarse con ella por un periodo de 10 años. Igualmente, en concepto de responsabilidad civil, tendrá que pagarle una indemnización de 10.635 euros.

El Tribunal ha dictado sentencia en estos términos, a lo que ha añadido que el acusado tendrá que asumir el pago de las costas. Finalmente, al renunciar todas las partes a recurrir la sentencia de conformidad, ésta ha sido declarada en firme.

LOS HECHOS

Según el escrito de acusación pública, los hechos de los que se acusa a Javier N.P. ocurrieron en la tarde del 6 de junio de 2015, cuando el procesado se encontró con Jose Luis T.V. en un bingo de la ciudad olívica y le reclamó dinero por una supuesta deuda de drogas.

Ambos salieron al exterior del establecimiento y, una vez allí, Javier N.P. atacó a su víctima con un cuchillo en el costado izquierdo, cerca del pulmón, dándose a la fuga a continuación. El hombre herido fue trasladado a un hospital, donde estuvo ingresado varios días, y posteriormente le quedaron secuelas funcionales y estéticas, insuficiencia respiratoria y estrés postraumático leve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento