Villalobos dice que el PSOE no es un "club de amigos", sino un partido "organizado y con unas reglas de juego"

  • El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, ha defendido este miércoles que el PSOE no es "un club de amigos", sino un partido "organizado y con unas reglas de juego que se aprueban en los congresos democráticamente". "Si hay un partido que tiene democracia interna se llama PSOE", ha añadido.
Fernando Rodríguez Villalobos.
Fernando Rodríguez Villalobos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE SEVILLA/ARCHIVO
Fernando Rodríguez Villalobos.

A preguntas a los periodistas tras participar en la inauguración de una jornada sobre financiación autonómica, Rodríguez Villalobos ha destacado que los cimientos del PSOE son "muy sólidos" y que no se han resquebrajado "pese a la tormenta que nos ha caído encima".

Tras destacar que los miembros del partido tienen un mandato del Comité Federal, el máximo órgano entre congresos, -abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy- fruto de un "profundo debate", ha asegurado que él lo va a cumplir. Y en relación al futuro congreso, ha indicado que el partido tiene una "hoja de ruta" definida.

Rodríguez Villalobos ha augurado un "futuro extraordinario" a la presidenta de la Junta y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, a la que ha considerado "una de las mejores políticas que hay en España".

Rodríguez Villalobos ha dicho que Díaz aseguró que iba a estar en Andalucía, "trabajando por los andaluces y ahí está". Si bien, ha dicho desconocer si la socialista decidirá o no optar a la Secretaría General del PSOE en el próximo congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento