Se estabiliza la confianza de los empresarios navarros sobre la evolución de la industria

  • La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, se estabiliza en septiembre, en términos intermensuales, debido a la moderación observada en la producción prevista y en la cartera de pedidos, compensada por el menor nivel de stock, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra.

El indicador del Clima Industrial del conjunto de España y de la UE reflejan opiniones más optimistas, tras la debilitad mostrada el periodo anterior.

El nivel de utilización de la capacidad productiva actual se sitúa en septiembre en el 82%, repitiendo el registro del mismo periodo del año anterior y mejorando ligeramente respecto al 81% estimado el trimestre precedente.

Las opiniones optimistas reflejadas en las ramas papel e impresión, minerales no metálicos e industria química logran compensar la pérdida de confianza estimada en las industrias agroalimentaria y metálicas y en la rama textil, cuero y calzado, mostrando el resto de ramas industriales un perfil prácticamente similar al registrado el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, el dinamismo estimado en los bienes de inversión, junto a la estabilidad observada en los bienes intermedios, logran compensar la incertidumbre observada en los bienes de consumo.

Por tamaño de empresa, las medianas empresas reflejan las opiniones más favorables del periodo, evolución que contrasta con la debilidad observada en las pequeñas y grandes empresas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento