Cartel campaña Restaurant Week
Cartel campaña Restaurant Week ELTENEDOR

Entre los establecimientos que se han sumado a esta iniciativa destacan restaurantes de Madrid como 'Domo by Roncero y Cabrera', 'Canseco Bar by Jesús Almagro', 'Taberna del Alabardero' o 'Bache'. En Barcelona participarán 'BistrEau by Ángel León', 'Roma 2009 - L'Espai Gastronòmic - Camp Nou', 'Fogo & Boteco Fogo' o 'Spoonik Restaurant'.

En Valencia colaborarán en la iniciativa los restaurantes

'Alejandro del Toro', 'La Salita de Begoña Rodrigo', 'Apicius' o 'Come & Calla by Alejandro Platero'. Además, esta edición contará con la participación especial de restaurantes con Estrella Michelín, como 'Angle by Jordi Cruz', que ofrecerán menús a 45 euros manteniendo el euro solidario.

"Para ElTenedor organizar y promover por segundo año consecutivo una iniciativa como Restaurant Week es todo un orgullo. Como ya hicimos en 2015, seguiremos colaborando con Ayuda en Acción, contribuyendo a sus becas comedor en España, para las que ya recaudamos 10.000 euros en la pasada edición", explica el CEO y Fundador de ElTenedor, Marcos Alves.

Por su parte el director de innovación social de Ayuda en Acción,

Jorge Cattaneo ha señalado que están "muy agradecidos" de presentar esta segunda edición. "Para nosotros su apoyo es muy importante porque, además de la recaudación de fondos, que irán destinados a cubrir becas de alimentación, nos ayudan a dar a conocer nuestro proyecto de apoyo a la infancia", subraya.

Además, esta edición de Restaurant Week contará con la colaboración de ELLE Gourmet, Twyp by ING y Diageo, que completará la experiencia gastronómica ofreciendo combinados y cócteles de Baileys en algunos de los restaurantes participantes. Asimismo, cada menú tendrá un precio de 25 euros.

El programa de Ayuda en Acción enfoca su trabajo al apoyo de la infancia y sus familias en riesgo de exclusión. A través de los centros educativos facilitan becas de alimentación, formación en hábitos saludables, dotación de material escolar, actividades extra escolares e innovación educativa para fomentar la igualdad de oportunidades.

Esta iniciativa ha beneficiado en el último curso escolar a más de 16.000 niños y niñas de 48 colegios en diez comunidades autónomas, con becas otorgadas a más de 6.000 familias.

Consulta aquí más noticias de Valencia.