El Ayuntamiento impartirá una jornada formativa para mantenimientos de campos de fútbol de césped artificial

  • El Área de Deporte perteneciente al Ayuntamiento de Málaga celebrará este jueves una jornada de mantenimiento de campos compuestos de césped artificial en el polideportivo Ciudad Jardín, en Málaga capital.

La iniciativa, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado, llega tras haber promovido ese área la contratación del Servicio de Mantenimiento del Terreno de Juego de Césped Artificial de Campos de Fútbol Municipales de Málaga, para un período de dos años, por un importe de adjudicación de 53.724 euros (IVA incluido), para la empresa Kaoka Obras y Servicios Deportivos SL.

Con este servicio se atiende a aquellos centros que, por caducidad del anterior contrato, carecían a partir de 2016 del mencionado mantenimiento. Estos campos de fútbol son Santa Rosalía, Alfredo Viñolo, El Romeral, Los Prados, Cortijo alto, José Gallardo, Conejito La Luz, Romaluz, Tiro de Pichón, Carlinda, La Unidad, Malaka, Las Virreinas, Cortijillo Bazán, La Mosca, Puerto de la Torre, Pedro Berruezo, El Duende, Ciudad Jardín y Campanillas.

PLANES DE AUTOPROTECCIÓN Y EMERGENCIAS

Además, el Área de Deporte ha impulsado la revisión y actualización de los planes de autoprotección y emergencias en los campos de fútbol de Santa Rosalía, María del Mar Campanillas, Alfredo Viñolo, El Romeral, Los Prados, San Julián, Cortijo Alto, José Gallardo, Santa Bárbara, Romaluz Guadaljaire, El Duende, Tiro de Pichón, Puerta blanca, Carlinda, La unidad, Malaka, Mortadelo, Las virreinas, Puerto Ciudad Jardín, Olímpica victoriana, Cortijillo Bazán, San Ignacio CD El Palo, Puerto de la Torre, Pedro Berruezo- Juval, Intelhorce y Guadalmar.

Por su parte, este servicio está siendo prestado por la empresa ASPY Prevención SLU, por un importe máximo de adjudicación de 10.805,30 euros (IVA incluido).

El objetivo de esta jornada pretende transmitir a los gestores de los campos deportivos ciertas nociones básicas de mantenimiento preventivo y correctivo de las superficies de césped artificial, junto a la implantación de los planes de autoprotección y emergencias. Así, han señalado que es la primera vez que se hace esta jornada con carácter general, si bien se ha realizado anteriormente con la terminación de la remodelación de cada campo.

Por último, en cuanto a la participación, se espera que asistan de una a dos personas por club, ya que se ha requerido la presencia del presidente y del encargado de mantenimiento. La jornada será impartida por personal de las empresas que prestan los servicios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento