El Ayuntamiento de la capital aprueba el proceso expropiatorio del paraje de Los Cañones

  • La Gerencia Municipal de Urbanismo de la ciudad de Jaén ha aprobado el proceso expropiatorio de Los Cañones, requisito indispensable para que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) pueda intervenir en la recuperación de este paraje con una inversión de 800.000 euros.
Reunión de la Gerencia de Urbanismo
Reunión de la Gerencia de Urbanismo
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN

El alcalde de Jaén, Javier Márquez (PP), ha sido el encargando de presidir la reunión del Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo y ha destacado la aprobación de este punto "por la importancia y relevancia que tiene para la ciudad

la recuperación de este paraje".

Márquez ha recordado que este espacio es "una zona privada y por lo tanto lo primero que hay que hacer es iniciar el proceso expropiatorio con un justiprecio que oscila entre los 14.000 y 15.000 euros, inicialmente".

Asimismo el alcalde ha explicado que "a partir de ahora se abre un plazo de 20 días para que los afectados puedan presentar las alegaciones oportunas con respecto a las tasaciones de los terrenos a expropiar y ha añadido que en el caso de que

los propietarios no estén de acuerdo con la valoración tendrán que dirigirse a la comisión provincial expropiatoria"

Igualmente Javier Márquez ha puntualizado que paralelamente al proceso de expropiación de los terrenos de Los Cañones, se trabajará en la ocupación de los terrenos para que el Estado pueda acometer las obras de recuperación de este espacio.

El proyecto de intervención en Los Cañones contempla la rehabilitación de las infraestructuras básicas existentes (caminos, pasarelas, túnel, entre otras), así como la rehabilitación paisajística, la limpieza y tratamiento del ámbito selvático.

Las obras se extenderán a lo largo de un kilómetro sobre un espacio donde se encuentran cinco conjuntos arqueológicos con pinturas rupestres que datan entre el neolítico y la época íbera y que están catalogados en el patrimonio arqueológico andaluz. El objetivo final es convertir este paraje en una zona de ocio y de esparcimiento que contempla la construcción de un aparcamiento, además de habilitar rutas de senderismo y acotar lugares de ocio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento