Detenido en Tenerife un fugitivo buscados por Reino Unido y condenado por violación

  • Se trata de un hombre de 33 años natural de Bangladesh.
  • Fue condenado en rebeldía a 14 años de cárcel por violación.
  • El prófugo vivía con una identidad falsa y cambiaba de casa con frecuencia.
Página de la ONG Crime Stoppers.
Página de la ONG Crime Stoppers.
ARCHIVO

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de Arona, en el sur de la isla de Tenerife, a uno de los fugitivos más buscados por las autoridades británicas, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El prófugo, de 33 años y natural de Bangladesh, fue condenado en rebeldía en marzo de 2010 a una pena de prisión de 14 años por agresión física y sexual con penetración a una mujer, constándole una Orden Europea de Detención y Entrega expedida por el Reino Unido.

Las últimas noticias difundidas en mayo de 2016 le ubicaban en algún lugar de la isla de Tenerife. Tras cinco meses de investigación y siguiendo un rastro disfrazado por el uso de una identidad falsa, cambio constante de domicilio, así como de lugar de trabajo, fue localizado en Arona, procediendo inmediatamente a su detención. El detenido ha sido puesto a disposición de la Audiencia Nacional.

La detención se enmarca en la Operación Captura, una campaña de los Crime Stoppers que se centra en localizar delincuentes fugados de la justicia británica y ocultos en España. La organización anglosajona sin ánimo de lucro tiene como objetivo aportar información sobre los delincuentes a las fuerzas de seguridad.

Crime Stoppers y la Agencia Nacional contra el Crimen en el Reino Unido trabajan de manera permanente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad españolas y con la Embajada Británica en Madrid para localizar y detener a fugitivos sobre los que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento