Endesa instalará este año 47 nuevos telemandos en la red eléctrica onubense para avanzar en su "automatización"

  • La compañía eléctrica Endesa, "continuando con su plan de mejora de calidad", instalará este año 47 nuevos telemandos en la red de la provincia de Huelva, que se sumarán a los 232 ya instalados, con el objetivo de continuar "mejorando la seguridad del suministro eléctrico" y avanzar así en la automatización de la red.
Actuación de Endesa para renovar el aislamiento de porcelana
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ENDESA

En una nota remitida este martes por la firma eléctrica se ha informado de que los telemandos son "unos elementos que permiten mejorar la gestión de las redes eléctricas a través de la automatización, pudiendo de este modo realizar maniobras a distancia y en tiempo real desde el Centro de Control y Operaciones de la Red Eléctrica de Endesa situado en Sevilla.

De este modo, "en caso de incidencia se reducen los tiempos de intervención" en las instalaciones que supondrían el desplazamiento de brigadas técnica a la zona y, por tanto, los tiempos de reposición del servicio eléctrico, así como el número de clientes afectados.

Gracias a estos telemandos, se consigue mejorar la operatividad y la capacidad de maniobra de la red de distribución de energía eléctrica, - líneas de media tensión, subestaciones y centros de transformación-, lo que redunda en el incremento de la calidad del servicio, contribuyendo adicionalmente a la adecuación de estas instalaciones para hacer frente a futuros aumentos de demanda de energía.

Cuando termine el año, Endesa dispondrá de 897 nuevos telemandos en servicio a lo largo y ancho de la red eléctrica andaluza, tanto en centros de transformación como apoyos de líneas de Media Tensión.

Endesa ha acometido, a lo largo de los últimos diez años, una importante inversión en tecnificación de la red eléctrica de Andalucía, lo que ha permitido incrementar año tras año la calidad del suministro en todas las provincias. En 2015, Endesa en Andalucía registró un Tiepi -índice que mide la calidad del suministro eléctrico- un 47,3 por ciento inferior al registrado en 2010, lo que supuso "una importante mejora en los tiempos de respuesta y calidad".

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