Asaja abordará el control de enfermedades y los beneficios para los olivareros en la XII Jornada de Olivar

  • La organización agraria Asaja Córdoba, junto con la Fundación Caja Rural del Sur, organizan el próximo jueves, a partir de las 9,30 horas en el salón de actos de la Cooperativa Olivarera Jesús Nazareno, en Bujalance (Córdoba), la XII Jornada Técnica de Olivar, donde se abordarán el control de enfermedades, los beneficios para los olivareros y el mercado del aceite, entre otras cuestiones.
Cartel del evento
Cartel del evento
EUROPA PRESS/ASAJA

Según ha indicado la organización agrícola en una nota, la jornada será inaugurada por el presidente de Asaja Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa; el vicepresidente de Caja Rural del Sur, Ricardo Lopez-Crespo; el delegado de Agricultura de la Diputación de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez; el director general de la Industria Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Fernando Burgaz; el delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía, Francisco Zurera; el subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado; y la alcaldesa de Bujalance, Elena Alba.

Entre los asuntos que se tratarán, la coordinadora de Agricultura y Ganadería de la Secretaría General de Agricultura y Alimentación de la Junta de Andalucía, Mar Cátedra, hablará sobre la ley del olivar andaluz. Seguidamente, la jefa del área de Estudios y Producciones Vegetales de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Ana Pérez, explicará la situación y perspectivas del seguro de olivar.

Asimismo, Juan José Alarcón, responsable técnico de UPL Ibérica, centrará su ponencia en el control de enfermedades con la tecnología Disperss; abordándose también el olivar en seto como cultivo alternativo por parte de Manuel Cera, Ingeniero Agrónomo de Todolivo. Por otro lado, el jefe de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA), José Antonio Puerta, dará a conocer los beneficios de esta entidad para los olivareros.

Finalmente, se celebrará una mesa redonda sobre el mercado del aceite de oliva en la que participarán el presidente de la Interprofesional del Aceite de Oliva y presidente de Asaja Nacional, Pedro Barato; el presidente de Cooperativas Agroalimentarias de Córdoba, Rafael Sánchez de Puerta; Álvaro González, gerente del Patrimonio Comunal Olivarero; Manuel Heredia, presidente de la Asociación de Almazaras de Córdoba; y Fernando Burgaz.

Las jornadas cuentan con el patrocinio de Todolivo, UPL Ibérica, Suministros El Calvario, Sigfito, Polaris Sales Spain, Sapec Agro, Ibesol Energía, Greensur Energía, Pellenc Ibérica, Tecniagri y la Diputación de Córdoba; además de la colaboración de Técnica Agraria Industrial, Covap, Corseas Seguros, Agropelayo y el Ayuntamiento de Bujalance.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento