Los estudios previos de la estación de tren de La Nogalera concluirán en la segunda quincena de noviembre

  • El Ayuntamiento de Torremolinos (Málaga) ha informado este martes de que los estudios previos en relación al proyecto de la estación de Renfe en el centro del municipio, en el apeadero de La Nogalera, concluirán en la segunda quincena de noviembre.

Después de diversas reuniones entre técnicos municipales y de Renfe a lo largo de todo el año, la semana pasada tuvieron lugar tres visitas técnicas en las que se establecieron la necesidad de realizar una nueva campaña geotécnica para completar la redacción final del proyecto de mejora de accesibilidad de esta estación de Torremolinos. Estos estudios previos darán comienzo a partir del próximo 7 noviembre, concluyendo en los días posteriores.

"Desde Renfe nos han transmitido su firme compromiso de intensificar los trabajos previos para culminar lo antes posible", ha manifestado la edil de Urbanismo Maribel Tocón, quien espera que "a la vista de la inminente constitución del Gobierno central, podamos contar con un interlocutor en Madrid para agilizar al máximo el proyecto de una estación que actualmente no está a la altura de unos de los municipios clave de la Costa del Sol".

El último encuentro de trabajo, que tuvo lugar el 19 de octubre, tuvo como objetivo ampliar y completar la toma de datos en la zona afectada por las obras y definir así las actuaciones a acometer, según han informado en un comunicado.

El equipo redactor del nuevo proyecto para la estación contrastó los servicios afectados por las futuras obras en una visita a los sótanos de la urbanización de La Nogalera, donde se estudiaron los datos existentes relativos a la campaña geotécnica. De esta manera, se determinó la necesidad de realizar un último estudio en esta materia, previa a la redacción de la última versión del proyecto de accesibilidad de la estación.

Así se establecieron las prioridades para el inicio de la campaña, que incluye los trabajos pendientes en cuanto a topografía y geotecnia; la afección y soluciones de las instalaciones urbanas y a terceros -en este caso a los vecinos de La Nogalera-; así como la aprobación de una solución técnica de ventilaciones al exterior y medios de extinción junto al cuerpo de bomberos.

En esta visita estuvieron presentes representantes de la consultora técnica responsable de la redacción del proyecto de ejecución así como del estudio geotécnico, un responsable técnico de Renfe, representantes de Astosam y técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento y de la presidencia de la Comunidad de Vecinos de La Nogalera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento