El déficit se sitúa en el 0,44% en Aragón en agosto de 2016

  • El déficit se sitúa en Aragón en agosto de este año en el 0,44 por ciento del PIB regional, con una necesidad de financiación de 153 millones de euros, por encima de la media de las Comunidades autónomas, donde es del 0,07 por ciento, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
Monedas, moneda, billete. Billetes, euro , euros, capital, efectivo, metálico
EUROPA PRESS

En su conjunto, las autonomías han disminuido su déficit en más de un 90 por ciento entre enero y agosto, con un resultado negativo de 802 millones, con lo que se sitúa en el 0,07 por ciento del PIB, mientras que el déficit en agosto de 2015 fue del 0,8 por ciento.

Esta disminución se debe principalmente a la liquidación del sistema de financiación correspondiente a 2014, año que mejoraron los ingresos por el inicio de la recuperación económica.

Esto permite un balance de la liquidación a favor de las Comunidades por importe de 7.666 millones, mientras que la liquidación definitiva de 2013 resultó a favor de las mismas, pero por importe de 1.750 millones.

En total, siete Comunidades, las de Andalucía, Asturias, Baleares, Canarias, Galicia, La Rioja y País Vasco, han registrado superávit en agosto.

En el caso de Aragón, en comparación con agosto de 2015 ha mejorado su situación puesto que en ese mes el déficit se situó en el 1,2 por ciento, con una necesidad de financiación de 404 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento