El próximo plan estratégico provincial abordará el sector industrial y sus oportunidades

  • El sector de la industria centra el próximo Encuentro de Participación del Plan Estratégico de la Provincia de Huelva, con el que se pretende debatir sobre sus retos y oportunidades de cara al futuro. El encuentro tendrá lugar el próximo 3 de noviembre en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva, a partir de las 09,00 horas.

En una nota remitida por la organización del evento se ha informado de que expertos, profesionales, investigadores, empresarios y otros agentes sociales participarán en esta jornada denominada 'Oportunidades y Retos de la Industria en la provincia de Huelva', cuyo objetivo es poner en común cuál es el camino que debe emprender el sector tanto en el nuevo marco europeo 2014-2020 como a largo plazo.

La apertura de este evento correrá a cargo del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, el delegado territorial de Empleo, Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Manuel Ceada, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Huelva, Javier Barrero. La jornada contará con un análisis del sector, realizado por Alfredo López Carretero, asociado industrial de Ricardo Energy & Environment.

Asimismo, se informará a los asistentes sobre la Estrategia Industrial a nivel andaluz auspiciada por la Junta de Andalucía y el director del Puerto de Huelva, Ignacio Álvarez-Ossorio, hablará sobre la importancia de la logística en la industria.

Durante el desarrollo de la jornada se realizará una mesa redonda en la que se expondrán, precisamente, los retos del sector y contará con representantes de Aiqbe, Freshuelva, Aminer, Gabitel Ingenieros y de la Universidad de Huelva, además del presidente del Consejo Económico y Social, Juan José García del Hoyo, quien será el moderador.

El Plan Estratégico de la Provincia de Huelva está liderado por la Diputación Provincial, con la colaboración de la Universidad de Huelva, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Huelva y los Grupos de Desarrollo Rural y en él participan las entidades sociales, económicas, del conocimiento y de la sociedad civil de la provincia.

Con anterioridad ya se han realizado cinco eventos de similares características centrados en la pesca, los berries, la minería, la ganadería y la agricultura mediterránea.

El objetivo del plan es debatir sobre los sectores productivos de la provincia y sentar, así, los pilares básicos con los que confeccionar la hoja de ruta de las actuaciones necesarias para avanzar en su desarrollo y en el del conjunto de los territorios que componen la provincia de Huelva a largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento