Detenido en Jerez un acusado de asaltar una vivienda y encañonar a su propietario con un arma de fuego

  • La Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) ha detenido a un hombre acusado de asaltar una vivienda del pago de San José con sus moradores dentro y portando una pistola. Al parecer, encañonó al propietario de la casa y a los agentes policiales antes de ser reducido por éstos.
Efectos intervenidos por la Policía Local tras el asalto a una vivienda en Jerez
Efectos intervenidos por la Policía Local tras el asalto a una vivienda en Jerez
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE JEREZ

Según ha explicado el Ayuntamiento jerezano en una nota, los hechos tuvieron lugar sobre las 16,00 horas de este lunes, cuando, al parecer, tres individuos encapuchados habrían accedido a una vivienda con intenciones de robar.

Ha detallado que uno de los asaltantes, provisto con guantes y pasamontañas, habría entrado en la vivienda tras fracturar el cristal de la puerta con la pistola. Posteriormente, habría apuntado con la pistola al morador de la casa y a los policías que, a pesar de las circunstancias, lograron reducirlo y detenerlo.

Por otra parte, uno de los testigos presenciales alegó estar en un dormitorio de otra vivienda situada en la misma calle junto a una persona mayor, oyendo ruidos en el patio de su vecino. Acto seguido, observó a tres individuos con pasamontañas por el pasillo del citado inmueble, entrando uno de ellos en el dormitorio en el que él se encontraba y, supuestamente, roció la estancia con un espray que desprendía un fuerte olor ácido antes de abandonarla.

El líquido vertido les produjo aturdimiento, pudiendo comprobar los policías locales que estas personas tenían los ojos llorosos y enrojecidos. Según sus declaraciones, instantes después, pudieron ver a estos tres individuos corriendo por el pasillo nuevamente, en dirección al patio por el que accedieron a la casa, marchándose del lugar.

Con la autorización de los moradores de este otro inmueble, los policías actuantes realizaron una inspección ocular, encontrando una maza junto a la puerta de acceso que se encontraba totalmente dañada. También pudieron apreciar que dos de las habitaciones de la casa presentaban un estado de desorden, observándose muebles abiertos y cajones movidos.

Posteriormente, y siendo informados los policías por un testigo de los hechos, se localizaron en la calle Torrelobatón par de guantes de obra, un rollo de cinta americana y un pasamontañas. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento