Málaga se convierte en capital del diseño y las tendencias nacionales con el festival 'Terral Market'

  • El centro de cultura contemporánea de la Diputación de Málaga, La Térmica, celebrará, del 28 al 30 de octubre, el primer festival del diseño de Málaga 'Terral Market', una iniciativa andaluza para el fomento, la visibilidad y la comercialización del diseño español que nace con el objetivo de acercar los diseños de los creadores emergentes y veteranos a los profesionales, distribuidores y al público en general.
Víctor González y Ana Monrreal en el acto de presentación.
Víctor González y Ana Monrreal en el acto de presentación.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN MÁLAGA

El diputado de Cultura y Educación, Víctor González, ha presentado este martes el festival en la sala Málaga de La Térmica, acompañado de una de las cofundadoras del festival Ana Monreal, y de la diseñadora y artista malagueña María Monasterio.

En 'Terral Market' convivirán más de 30 propuestas de las más diversas disciplinas de moda, mobiliario, decoración, arte, ilustraciones, 'gadgets' y nuevas tecnologías, todo ello amenizado con 'foodtrucks' y conciertos que convertirán este evento en un festival de "diseño y creatividad". El diputado ha explicado así que el objetivo es acercar las propuestas del diseño español más emergente al público en general, así como a profesionales y distribuidores.

En ese sentido, habrá profesionales, creativos y emprendedores que generan negocio de éxito en disciplinas como el arte, la decoración, la ilustración o las nuevas tecnologías, con algunos representantes que han estado ya en foros de prestigio internacional y en publicaciones especializadas que son referencia en algunos de estos ámbitos. Las propuestas también destacan por ser "funcionales para el público a la vez que estéticas y muy atractivas", ha valorado Monreal en el acto de presentación.

DIVERSIDAD DE PRODUCTOS

Actualmente existen en Andalucía una gran diversidad de mercados donde se venden productos de todo tipo. Pero todos aquellos creativos emergentes, e incluso diseñadores más consolidados, no encuentran un espacio en el que confluir con sus homólogos y atraer al público que busca alternativas más "originales" para su consumo.

Esta demanda de mercado es la que pretende cubrir 'Terral Market', una iniciativa que sigue el modelo puesto en marcha en otras provincias españolas, como el Mercado de Diseño de Madrid, el Sunday Market de Bilbao, el Mercado de Motores de Madrid o el Palo Alto Market de Barcelona.

De esta forma, los visitantes podrán adquirir desde mochilas o bolsos con toques de madera, hasta objetos en 3D, collages, corbatas y pajaritas a la última moda. Algunas de las firmas de prestigio que estarán presentes en el festival son Jimmy Milán, Ópera de Domingo, Cocobento, La Diseñoteca y Lilian Urqueta, entre otras.

HORARIOS Y JORNADAS AMENIZADAS

Durante las tres jornadas del evento, los asistentes podrán disfrutar además de puntos de comida en los conocidos 'foodtrucks', propuestas gastronómicas de primer nivel para un avituallamiento especial así como diferentes conciertos para amenizar la visita a La Térmica.

La música en directo correrá a cargo de los artistas Roberto Herruzo, famoso por hacer instrumentos de fabricación propia con cualquier tipo de materia primera, Pink Suede, Miguel Estévez o Petit Swim. Por último, el horario de apertura será de 11.00 a 00.00 horas el viernes y sábado, mientras que el domingo será de 11.00 a 17.00 horas.

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