La Diputación adjudica el Servicio de Ayuda a Domicilio en 82 municipios a la empresa Clece S.A

  • La Diputación de Almería ha adjudicado el Servicio de Ayuda a Domicilio para un total de 82 municipios, menores de 20.000 habitantes de la provincia, a la empresa Clece S.A.
Diputación y Clece firman el nuevo convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Diputación y Clece firman el nuevo convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA
Diputación y Clece firman el nuevo convenio del Servicio de Ayuda a Domicilio.

En un comunicado, la Diputación ha explicado que su presidente, Gabriel Amat, y el director de zona de Clece han mantenido un encuentro en la Sala de Comisiones del Palacio Provincial, en el que se ha oficiado la firma del contrato y se ha analizado la importancia que tiene este acuerdo por la labor social que realiza en la provincia el Servicio de Ayuda a Domicilio.

En el encuentro, también han estado presentes, el diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, y el responsable provincial de Clece, Diego López.

El servicio de ayuda a domicilio es una prestación que proporciona, mediante personal cualificado y supervisado, un conjunto de actuaciones preventivas, formativas, rehabilitadoras y de atención a las personas y unidades de convivencia con dificultades para permanecer o desenvolverse en su medio habitual.

La Diputación de Almería, a través del área de Bienestar Social, Igualdad

y Familia, es responsable de un modelo de gestión basado en la contratación de empresas para la gestión

del servicio, adoptando criterios de calidad centrados en los usuarios del mismo.

La coordinación y gestión del Servicio de Ayuda a Domicilio en el área de Bienestar Social, Igualdad y Familia se desarrolla a través de la red provincial de los trece Centros de Servicios Sociales Comunitarios que prestan servicio en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia de Almería.

El diputado de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángel Escobar, ha puesto de manifiesto que el contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio firmado por la Diputación es uno de los más importantes que se llevan a cabo "no por su cuantía, sino por la labor social que realiza el Servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios más pequeños de la provincia".

El contrato firmado con Clece S.A. tiene una vigencia de dos años y asciende a una cuantía de 43.854.162 euros, que son destinados a la mejora de la calidad de vida de casi 2.500 usuarios de 82 municipios menores de 20.000 habitantes.

Además, Escobar ha incidido que, al margen de la labor social, esta iniciativa es un motor de empleo porque "va a ayudar a 2.500 usuarios en 82 municipios y va a generar empleo estable y directo a más de 1.000 personas en comarcas que, por su densidad de población, pueden estar deprimidas".

La empresa Clece S.A. cuenta con una plantilla de recursos humanos cualificados de 1.095 profesionales, de los cuales 1.060 son auxiliares de ayuda a domicilio, que son los recursos angulares de la prestación del servicio.

También cuentan con 13 coordinadoras, que garantizarán la máxima coordinación con los servicios sociales comunitarios y los 22 profesionales especialistas, cuya intervención viene a garantizar una prestación de calidad adecuada a las necesidades específicas de los usuarios que se atienden.

Con este acuerdo, se establece un modelo de coordinación entre la empresa adjudicataria y los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación de Almería, que cubre todos los niveles de la atención y que repercute en una atención personalizada de los usuarios.

El convenio garantiza la inmediata comunicación de las incidencias que puedan darse y los sistemas de vanguardia, tanto para la calidad de la atención directa del usuario, como para el control y el seguimiento en la prestación del servicio.

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