Alicante Convention Bureau tiene cerrados cinco congresos con 7.500 asistentes en el ADDA para 2017

  • El Alicante Convention Bureau (ACB), dependiente del Ayuntamiento de Alicante, ya tiene cerrados cinco grandes congresos para el año que viene y que contarán con la asistencia de unos 7.500 delegados. Se trata de grandes congresos que se desarrollarán en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) tras el convenio firmado este lunes entre las dos administraciones.
Entrada principal del ADDA
Entrada principal del ADDA
EUROPA PRESS
Entrada principal del ADDA

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la Concejalía de Turismo, el ACB trabaja en la celebración de cuatro congresos médicos con más de 1.000 delegados cada uno, y un quinto, el de ejecutivos, a falta de concretar las fechas.

El primero de los grandes congresos será el de la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación (SEDAR), que se desarrollará entre el 2 y 6 de mayo de 2017 y en el que está previsto que asistan 1.500 médicos.

En ese mismo mes, una semana después, se celebrará entre los días 17 y el 19 el congreso de la Asociación Española de Artroscopia (AEA) y el de la Sociedad Española de la Rodilla (SEROT). A este se prevé la asistencia de 1.200 delegados.

Para el mes de junio, entre el 5 y el 9, está cerrado el congreso de la Sociedad Española de Medicia de Urgencias y Emergencias (SEMES), que con 2.500 asistentes previstos se desarrollará "por proximidad y capacidad" entre el Centro Cultural Las Cigarreras y el propio ADDA.

Además, la Sociedad Española de Neurociencias celebrará del 27 al 30 septiembre su reunión anual, con la asistencia de un millar de médicos, según Turimo.

Finalmente, a falta de cerrar las fechas concretas, el ACB trabaja en la celebración del Congreso Nacional de Directivos y Ejecutivos, "que suele inaugurar el Rey", y que se desarrollará entre los meses de octubre o noviembre con la presencia de unos 1.300 delegados.

En cuanto al resto de congresos para 2017, el ACB ha concretado que se trata de certámenes de menos de un millar de personas porque a partir de esa cifra por volumen y logística deben ir al ADDA.

Por otra parte, el Alicante Convention Bureau tiene concertado para el mes de enero la presentación en la Institución Ferial Alicantina (IFA) de un nuevo modelo de coche, de una marca alemana, al que asistirán "unas 6.000 personas, repartidas a lo largo de un mes. Vienen grupos de unos 200 a 300 personas, prueban el coche y se van".

EN 2018

Asimismo, han destacado "como importante" que otras mil personas está previsto que asistan en 2018 al ADDA al congreso de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria. Además, para dentro de dos años también está cerrado el congreso de la Sociedad Española de Contracepción, con 800 delegados; y el Congreso Internacional del Oftalmología, con otros 800 profesionales acreditados.

"A dos años vista y a tres años vista ya tenemos reservas en el ADDA", han subrayado las fuentes consultadas, que han indicado que "se está moviendo el turismo de congresos, muchísimo, más que nunca".

"Como los congresos son rotativos y nunca repiten sede, ahora le vuelven a tocar a Alicante, que hace una veintena de años que los acogió", han manifestado esas fuentes, que han puesto de relieve que el precio de la celebración es "adecuado" y que con la incorporación del ADDA, han situado Alicante en el mapa de los congresos "también gracias a las conexiones fantásticas que tiene la ciudad con el resto de España y de Europa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento