La empresa BioCurve gana la décima edición de los Premios Emprendedor XXI en Aragón

  • La empresa BioCurve ha sido la ganadora de la décima edición de los Premios Emprendedor XXI en Aragón, compañía que diseña y comercializa calderas de condensación de biomasa únicas en el mercado, según se ha dado a conocer este martes, 25 de octubre, en un acto que ha tenido lugar en el CaixaForum de Zaragoza.
La empresa BioCurve gana los Premios Emprendedor XXI en Aragón
La empresa BioCurve gana los Premios Emprendedor XXI en Aragón
EUROPA PRESS
La empresa BioCurve gana los Premios Emprendedor XXI en Aragón

A él han asistido el gerente del Instituto Aragonés de Fomento y responsable de la Fundación Emprender en Aragón, Ramón Tejedor, el director territorial de Caixabank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, y la miembro del Área de Promoción de ENISA (Empresa Nacional de Innovación), Mireia Solá.

Esta iniciativa está impulsada por 'la Caixa', a través de Caixa Capital Risc, y co-otorgada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de ENISA. En esta Comunidad, los Premios Emprendedor XXI cuentan también con el apoyo de la Fundación Emprender en Aragón.

La empresa ganadora va a recibir 5.000 euros, una beca para participar en un curso intensivo de crecimiento empresarial, titulado 'Ignite Fast Track', impartido en la Universidad de Cambridge (Reino Unido), y el acceso a un programa de acompañamiento para en la búsqueda de mercados con el apoyo de Caixa Capital Risc.

El director territorial de Caixabank en Aragón y La Rioja, Raúl Marqueta, ha subrayado que este galardón quiere reconocer a los emprendedores porque estos "constituyen la base económica del país" y aportan un "valor excepcional" porque "primero tienen la idea" y después la ponen en marcha.

Además, poseen "actitud, fuerza, valor", también para defender su proyecto "y sobreponerse a los obstáculos", al tiempo que contribuyen a "crear experiencia", "aportar inteligencia" y desarrollan un trabajo "eficiente y con afán de mejora".

Igualmente, deben disponer de capacidad para comunicar a los demás su idea para poder "venderlo", todo lo cual supone una "suma de valores que refuerzan a la sociedad y que hay que recuperar".

VIVAS Y CON ÉXITO

Marqueta ha subrayado que todos las empresas premiadas en Aragón en los diez años de vigencia del premio "siguen vivas y con éxito, generando empleo y bien común para toda la sociedad" y por eso ha pedido a los emprendedores presentes que no dejen "nunca de creer y tener esta actitud", tras relatar el apoyo que su entidad financiera aporta a estas compañías.

El gerente del Instituto Aragonés de Fomento, Ramón Tejedor, ha expresado su voluntad de seguir favoreciendo el emprendimiento "porque queremos que el talento se quede en esta Comunidad", que posee un "ecosistema muy rico" en este ámbito.

Según ha glosado, los tres parámetros del emprendedor son su "potencial de crecimiento", que requiere de un mercado, de talento y de financiación; el parámetro tecnológico, ya que "la economía digital es el escenario al que las empresas tienen que enfrentarse para ser competitivas"; y el compromiso, "ya que no solo posee una idea, sino que se implican en su desarrollo desde el principio, poniéndose a la cabeza del buque".

Por su parte, la miembro del Área de Promoción de ENISA, Mireia Solá, ha mencionado la "calidad" de las candidaturas y la "determinación" de todos los emprendedores, así como la "satisfacción por el camino recorrido" ya que estos premios han contribuido al cambio del sistema emprendedor español.

Este último, ha dicho, tiene como "puntos fuertes" el talento, que ha permitido "una nueva cultura empresarial", el papel de las universidad y de los centros de negocios en la formación del mismo, la atracción de inversión, el crecimiento del interés de las empresas multinacionales por poner en marcha Aceleradoras de compañías 'Startups' y el apoyo de las Administraciones públicas.

Un total de 22 empresas de Aragón se han presentado a la décima edición de estos premios, de las que cinco han resultado finalistas. Además, de la ganadora, el resto son Exovite, que promueve la innovación tecnológica en las herramientas y procedimientos médicos; y Beonchip, que diseña, fabrica y comercializa dispositivos plásticos para cultivo celular en ambientes biomiméticos.

El tercer finalista ha sido Netik360 by Efinetika, una innovadora solución hardware y software de monitorización continua de consumo energético y producción adaptada a las características específicas del sector industrial, y el cuarto Decan Sports Equipment, dedicada al diseño y fabricación de gradas desmontables, telescópicas, canastas de baloncesto, porterías de fútbol, pistas multideporte y demás artículos deportivos, principalmente realizados con metal.

Antes de darse a conocer el fallo del jurado, Lluís Soldevila ha impartido la conferencia 'Avanzando hacia un equipo de alto rendimiento'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento