Un grupo de alumnos de la UPNA, subcampeones en el IV Torneo Nacional de Debate Interpoli celebrado en Valencia

  • Íñigo de Carlos (doble grado ADE y Derecho)
Raúl Lekumberri, Jesús Vidán, David Garciandía e Íñigo de Carlos.
Raúl Lekumberri, Jesús Vidán, David Garciandía e Íñigo de Carlos.
EP/UPNA
Raúl Lekumberri, Jesús Vidán, David Garciandía e Íñigo de Carlos.

PAMPLONA, 25 (EUROPA PRESS)

El equipo integrado por los estudiantes de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) Jesús Vidán Peña y Raúl Lekumberri Morato (grado en Derecho) y por David Garciandía Igal e Íñigo de Carlos Artajo (doble grado en ADE y Derecho) ha resultado subcampeón en el IV Torneo Nacional de Debate Interpoli organizado recientemente por la Universitat Politècnica de València (UPV) en esta última ciudad.

El tema de la competición, en la que concursaron un total de 12 equipos de cuatro participantes procedentes de universidades de toda España, era el siguiente: ¿Se debe modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General para limitar la repetición de elecciones? y el grupo ganador fue el procedente de la Universitat de València.

El concurso contemplaba un total de cuatro intervenciones breves por equipo, repartidas en introducción, primera y segunda refutación y conclusión. Como es habitual en este tipo de encuentros, la posición argumentativa a favor y en contra se decidió por sorteo.

Los alumnos de la UPNA subcampeones participan habitualmente en las actividades de debate de la universidad y pertenecen a la Asociación Navarra de Debate, que cuenta con una treintena de miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento