Dos detenidos en Lleida por estafas en compras por internet

  • LLEIDA, 25 (EUROPA PRESS)

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el viernes a dos hombres en Lleida acusados de presuntas estafas bancarias por comprar por internet con números de tarjetas obtenidas de forma fraudulenta, zapatos, complementos y billetes de tranaporte.

Los Mossos les relacionan con 42 compras fraudulentas de zapatos y complementos a un joven de 23 años y natural de Camerún, ha informado la policía catalana este martes en un comunicado.

Todo apunta a que el detenido conseguía numeraciones de tarjetas bancarias y realizaba compras a nombre de personas de su entorno o ficticias, con direcciones muy cercanas a la suya, y siempre introducía un teléfono móvil de contacto que controlaba directamente para poder hacer la recogida final.

Fue una empresa de paquetería la que alertó los Mossos de la posible compra fraudulenta tras comprobar que repartían paquetes de zapatos y complementos a varias direcciones que tenían en común el mismo teléfono de contacto.

El segundo detenido es un dominicano de 26 años que compraba billetes de viaje con números de tarjetas de otras personas y los revendía.

Los Mossos iniciaron la investigación en agosto, cuando un vecino de Lleida denunció dos cargos a su cuenta bancaria, con un importe cercano a los 2.000 euros, que él no había realizado, uno de un billete de transporte aéreo y el otro de ferrocarril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento