AMP- Armengol destaca una inversión de 254 millones en proyectos de modernización de hoteles en lo que va de legislatura

  • La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha constatado en el pleno del Parlament que, entre julio de 2015 y septiembre de 2016, se han tramitado 207 proyectos de modernización de establecimientos turísticos en Baleares, por un valor de inversión de 254 millones de euros.

"Creo que es una buena noticia para nuestra Comunidad Autónoma", ha señalado Armengol, quien ha insistido en que "se siguen modernizando los establecimientos turísticos, gracias a la apuesta de este Govern, y se está invirtiendo en los hoteles, evidentemente, desde los parámetros de la legalidad y de la equidad entre todos", ha asegurado.

Armengol ha comparado estas cifras con las de 2013, cuando se tramitaron 92 expedientes por una inversión de 92 millones de euros, lo que pone de manifiesto un incremento significativo en los proyectos de tramitación con respecto a la presente legislatura.

Así lo ha indicado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado de El Pi-Proposta per les Illes Josep Melià, quien se ha interesado por saber "si el Govern piensa continuar apostando por la modernización y la calidad turística" con normas como la disposición cuarta de la Ley de Turismo.

Melià ha considerado dicha propuesta como "exitosa" porque "ha supuesto una inversión de más de 1.000 millones de euros y ha provocado que muchos establecimientos suban de categoría, lo cual ha redundado en un aumento de la rentabilidad del sector", ha explicado.

Con todo, la presidenta del Ejecutivo balear ha remarcado que "seguirán apostando por la modernización y la calidad turística, para tener un turismo de más calidad con productos adecuados a la temporada baja".

Así, Armengol ha recalcado que el Govern "trabaja en la modificación de la Ley general turística, en la que se apuesta por la

modernización para conseguir un turismo de calidad en nuestras Islas, ha insistido.

El diputado de El Pi ha constatado que el 60% de los hoteles de Baleares se han modernizado, si bien, aún queda un 40% de establecimientos que no han realizado este tipo de actuaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento