Metro cerrará este fin de semana el tramo de la línea 5 entre Casa de Campo y Campamento

  • El lunes 31, a partir de las 6.00 horas, los trenes circularán en este tramo con su servicio habitual.
  • Este cierre contará con un servicio alternativo de autobuses de la EMT, sin coste para los usuarios de Metro, que mantendrá el mismo horario que el suburbano.
Trenes en los túneles de Metro de Madrid.
Trenes en los túneles de Metro de Madrid.
METRO DE MADRID
Trenes en los túneles de Metro de Madrid.

Metro de Madrid cerrará este fin de semana el tramo comprendido entre Casa de Campo y Campamento de la Línea 5 para acometer obras de mejora y renovación de vía, ha informado el suburbano en un comunicado.

Los trabajos comenzarán una vez haya finalizado el servicio el viernes, a las 2.00 horas, y finalizarán en la noche del domingo 30 al lunes 31 de octubre. El viernes 28 y el lunes 31, a partir de las 6.00 horas, los trenes circularán en este tramo con su servicio habitual.

La EMT cubrirá el tramo

El cierre entre Casa de Campo y Campamento contará con un servicio alternativo de autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), sin coste para los usuarios de Metro, que estará operativo a lo largo del fin de semana, manteniendo el mismo horario que el suburbano (de 6 a 1.30 horas).

Las paradas de este servicio estarán situadas a escasos 50 metros de las dos estaciones de Metro respectivamente. En concreto, la parada del servicio de autobús correspondiente a la estación de Campamento se encontrará situada en la calle Seseña número 86 (parada 3190), mientras que la de Casa de Campo estará ubicada en el Paseo Puerta del Batán s/n (parada 5173).

Este servicio especial discurrirá entre el intercambiador de Casa de Campo y la estación de Campamento a través de la carretera de Extremadura y la calle de Seseña. El itinerario no contempla ninguna parada intermedia, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El itinerario sustitutorio prestará servicio con cinco autobuses que tendrán un intervalo de paso de 4-6 minutos entre las 6 y las 0.00 horas (medianoche). De 0.00 a 2.30 horas, el intervalo será de 6-8 minutos. La línea especial funcionará de 6.00 a 2.20 horas (última salida de Casa de Campo) y 2.30 horas (última salida de Campamento).

La EMT recuerda a los usuarios que entre Campamento y Casa de Campo se pueden utilizar también las líneas convencionales 36 y 39 (en Casa de Campo la parada de estas líneas se sitúa a 150 metros del área intermodal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento