Lavandera (PSOE) ve "reticencia" en CC para revertir los incumplimientos e inyectar más recursos en los servicios

  • El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Iñaki Lavandera, ha afirmado este martes que ve "cierta reticencia" en Coalición Canaria (CC) para revertir los incumplimientos del pacto a nivel local e inyectar más recursos económicos en las áreas de Sanidad, Educación, Políticas Sociales o Empleo.
José Ignacio Álvaro Lavandera
José Ignacio Álvaro Lavandera
CEDIDO POR PSOE
José Ignacio Álvaro Lavandera

En declaraciones a los periodistas en el patio del Parlamento, ha comentado que "no se ha modificado nada" en las últimas semanas en la relación con CC, por lo que el pacto sigue "roto" porque los nacionalistas lo han "incumplido".

Lavandera ha demandado una "respuesta clara" a CC ante los documentos que ha enviado estos días el PSOE sobre el ámbito regional y el local, ya que el posicionamiento tras la reunión de la Comisión Permanente "no ofrecía nada nuevo" al PSOE.

Así, ha señalado que dan de plazo a CC hasta el día 31 para que respond, o si no, el PSOE convocará a la Ejecutiva Regional y el Comité Regional para "poner en marcha decisiones políticas", ya que la falta de respuesta de CC impide "recuperar la confianza".

Lavandera ha reconocido que aunque el Gobierno de Canarias "funciona día a día", hay "incertidumbre" en la sociedad. "CC hace unas semanas puso plazos y ahora somos nosotros los que creemos que es hora de poner todo negro sobre blanco", ha explicado.

Para el portavoz socialista, lo importante es revertir los incumplimientos locales -con el foco en Granadilla, Puerto de la Cruz y Arico- y "priorizar" las cuestiones presupuestarias en áreas "sensibles" para el bienestar de los ciudadanos.

"Deben estar más que aseguradas en las cuentas, insistir más en la prioridad y que cualquier ampliación de presupuesto vaya exclusivamente a estas áreas para sostener el estado del bienestar", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento