Más de 20.000 estudiantes de la educación pública están llamados a la huelga en Cantabria

  • Más de 20.000 estudiantes de la educación pública están llamados este miércoles, 26 de octubre, a participar en la huelga contra las reválidas implantadas este año y contra la LOMCE, convocada por el COLEST, FAPA y Frente de Estudiantes, y que cuenta con el apoyo de los sindicatos docentes.

El Colectivo de Estudiantes (COLEST), Federaciones de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (FAPA) y el Frente de Estudiantes han realizado un último llamamiento a los 21.728 estudiantes que hay en la región de 3º de la E.S.O hasta 2º de Bachillerato y de ciclos formativos y a todos los padres de cualquier niño en etapa escolar.

"Esperamos un seguimiento masivo pues la casi totalidad de los compañeros y compañeras se encuentran en contra de las reválidas, un sistema que consideramos franquista, trasnochado, caduco y machista" ha asegurado Yolanda Ceballos, portavoz del COLEST

La organización estudiantil ha informado en un comunicado de prensa que "ésta será la primera de muchas movilizaciones contra las reválidas, pues no vamos a permitir retroceder hasta los años franquistas". "Si es necesario llegar hasta el punto de llamar al boicot de dichas pruebas lo haremos, no nos temblará la mano en nuestra lucha", ha añadido.

DOS MOVILIZACIONES

Ceballos ha pedido a todos los estudiantes, profesores y padres y madres que acudan a las dos movilizaciones que están previstas para este miércoles.

La primera de ellas es a las doce del mediodía en la Delegación de Gobierno y además estará acompañada de una reivindicación artística. A la misma hora también habrá concentración en Torrelavega en la Plaza del Ayuntamiento.

La segunda será una manifestación que partirá desde Ministerios. "El secundar la huelga y quedarse en casa no sirve para nada, los estudiantes debemos llenar las calles con nuestra reivindicación, así es la única forma de paralizar las reválidas" ha argumentado la portavoz del COLEST.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento