La UNED oferta en La Rioja 23 grados universitarios

  • La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrecerá este curso en La Rioja 23 grados universitarios oficiales que se dividen en las ramas de Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura, muchos de ellos con implantación de tutores presenciales para que, a la par que los alumnos siguen las clases on line, puedan acudir al Centro a resolver dudas con nuestros tutores.
El consejero de Educación, la directora de la UNED y la concejala de Familia
El consejero de Educación, la directora de la UNED y la concejala de Familia
EUROPA PRESS
El consejero de Educación, la directora de la UNED y la concejala de Familia

Unos datos que hoy han sido ofrecidos por el consejero de Educación, Formación y Empleo, Abel Bayo, por la concejal del Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Paloma Corres, y por la directora de la UNED en La Rioja, Penélope Ramírez.

Bayo ha destacado el compromiso que desde hace más de 20 años, la UNED tiene en La Rioja con la formación continua y "la tarea de universalizar la Educación Superior". Ha querido dejar claro que este centro universitario "no es la hermana menor de la Universidad de La Rioja, sino que ofrece titulaciones oficiales, que tienen igual validez que los ofertados en otras universidades".

Ha destacado que es una institución que "ha ofrecido una formación reglada a muchas personas que no podrían haberla obtenido de otro modo, con una oferta de títulos más que completa y que además, ha sabido adaptarse a los cambios marcados por el tiempo con la formación on line, prácticas presenciales y orientación para el empleo".

Corres ha resaltado que la UNED "recoge los valores del esfuerzo del alumnado, que sacrifica parte de su ocio y tiempo libre para realizar sus estudios".

AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA

Por su parte, Penélope Ramírez ha destacado la ampliación del plazo de matrícula hasta el próximo 8 de noviembre para

"facilitar a los alumnos la planificación y gestión de sus estudios". Una decisión que "se suma a otras adoptadas anteriormente, como la apertura de la matriculación en el mes de julio en vez de en septiembre por segundo año consecutivo, y la posibilidad de ampliar la matrícula en febrero" (para el curso académico actual, se habilitará un periodo entre el 1 de febrero y el 8 de marzo de 2017).

La modificación de este plazo afecta a los estudios oficiales de Grado, cursos de acceso, idiomas del Centro Universitario Digital y a Distancia de la UNED (CUID) y másteres o cursos de Formación Permanente cuyo plazo permanezca abierto en estos momentos.

Un proceso que puede realizarse de forma on line a través de la página de matriculación de la web de la UNED o de forma presencial en el Centro Asociado a la UNED de La Rioja, ubicado en el número 34 de la calle Barriocepo.

Como novedad, este año la UNED atenderá las prácticas experimentales del primer curso del Grado en Química. Además, como guía para aquellas personas que quieran estudiar en UNED La Rioja, para las que ya están estudiando, o para las que una vez terminados sus estudios quieran incorporarse al mercado laboral, contará con un centro de Orientación Información y Empleo (COIE). Ha señalado que se ofertarán también Ciencias Ambientales.

La oferta académica de UNED La Rioja - que el año pasado contó con 1.450 estudiantes- se completa con el programa UNED Sénior, una opción de formación para mayores de 55 años y desde la que en la actualidad se ofertan dos cursos: 'La ópera: emoción y espectáculo', impartido por Eduardo Aísa y que comenzó ayer, día 24; y 'El cine y la música', conducido por el profesor Bernardo Sánchez y que dará comienzo hoy. Ambos cursos con éxito de matrícula y que se han ido ofertando bajo distintas temáticas a lo largo de diversos cursos.

Igualmente, dentro de los Cursos de Extensión Universitaria, está en marcha el de Restauración de arquitectura monumental en La Rioja, con los profesores Ignacio Amat e Iñaki Gómez, experimentados arquitectos pertenecientes el Consejo Superior de Patrimonio de La Rioja. Este curso, que se encuentra en pleno periodo de matrícula, dará comienzo el 2 de noviembre, está abierto a estudiantes y a público en general y dará derecho a medio crédito ECTS y uno de Libre Elección.

Junto a estas ofertas de Grados, UNED Sénior y Cursos de Extensión Universitaria, se encuentran otros en plena preparación y que serán ofertados a lo largo de segundo semestre, incluyendo también Cursos de Verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento