Barkos expresa su "preocupación" por una investidura de Rajoy con "falta de posicionamiento convencido e inestabilidad"

  • La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, ha deseado que la situación de interinidad del Gobierno central se "solvente pronto", si bien ha expresado su "preocupación" porque la posible investidura de Mariano Rajoy "se va a realizar en unos términos de falta de posicionamiento convencido y una inestabilidad clara".

Barkos, a preguntas de los periodistas en la localidad francesa de Baigorri, donde participa en el Seminario de las Dos Navarras, ha afirmado que está viviendo con "sorpresa" la formación de un nuevo Gobierno, tras la decisión del PSOE de abstenerse, y con "el deseo de que la situación de interinidad se solvente pronto en la decisión que las mayorías en el Parlamento tomen".

"Lógicamente ahí no vamos a entrar", ha agregado la jefa del Ejecutivo foral, que también ha mostrado "preocupación" por "ver que la formación de ese Gobierno, o que cuando menos la votación del candidato del PP, si así se produce, se va a realizar en unos términos también de falta de posicionamiento convencido y desde luego de una inestabilidad clara también". "En ese sentido, señalar también nuestra preocupación", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento