Contador del gas.
Un cliente realiza la lectura del contador del gas de su casa con el móvil. GAS NATURAL FENOSA

Lejos quedaron los tiempos en los que para hablar con la compañía del gas o la luz teníamos que acudir físicamente a una oficina o llamar para hablar con alguien que solucionara nuestras dudas.

Como en otros muchos ámbitos de nuestra vida, también en esto la tecnología ha supuesto una revolución poniendo a nuestra disposición como clientes multitud de nuevos canales digitales para entrar en contacto con las empresas. Para el cliente, cada vez más impaciente, se impone la inmediatez. Las empresas lo saben y se efuerzan por ser eficientes en el menor tiempo posible.

Desde Gas Natural Fenosa proponen diferentes vías para poder contactar como clientes y usuarios, ya sea a través de redes sociales, mensajería instantánea, web, fax, teléfono, e-mail, centros e incluso un área de clientes específica. Por medio de estos canales, podemos realizar gestiones, informarnos y contratar servicios de forma rápida, fácil y sencilla. Y siempre tenemos la opción de elegir cuál es el canal que nos conviene más en cada momento.

Por un lado, podemos usar las vías más convencionales, como son el teléfono y el correo electrónico. Existen diferentes números de teléfono en función del servicio que queramos contratar o la gestión que queramos realizar. También podemos contactar por correo electrónico (servicioatencioncliente@gasnaturalfenosa.com). Si preferimos un contacto más personal, podemos acudir a cualquiera de las oficinas de atención al cliente, donde directamente podremos hablar con un gestor.

Por otro lado, también podemos resolver dudas o comentar cualquier aspecto relacionado con un producto o servicio a través de los diferentes canales online. Desde la propia web (gasnaturalfenosa.es), donde un asesor online estará a nuestra disposición para solventar nuestras dudas o preguntas, hasta Telegram (607 031 088), pasando por los perfiles de Facebook (Gas Natural Fenosa Clientes España) o Twitter (@GNFclientes_es).

En el ámbito de servicios liberalizados, la compañía cuenta con un espacio virtual creado para realizar gestiones online, un área de clientes (areaclientes.gasnaturalfenosa.es) que funciona de manera intuitiva y que nos permite realizar gestiones como solicitar un cambio de tarifa, dar lectura del contador de gas o luz, solicitar asistencia técnica, modificar datos bancarios o contrataciones.

Este espacio permite realizar gestiones en un entorno abierto o privado; para el entorno privado el registro es muy fácil y para activar la cuenta de cliente sólo es necesario tener una factura.

El Área clientes también está disponible para dispositivos móviles, adaptada en web para la parte pública y optimizada para la parte privada a través de una aplicación gratuita, disponible en App Store y Google Play, que permite disfrutar de todas las ventajas del Área clientes cuándo y desde dónde queramos.

Con esta app, podemos consultar y revisar facturas, actualizar datos, facilitar la lectura del contador, así como realizar solicitudes, entre otras gestiones. Además, esta aplicación móvil nos permite beneficiarnos de la geolocalización, lo cual es muy útil para poder encontrar el centro de Atención al Cliente más cercano y contactar directamente con la compañía. Finalmente, también es una puerta de acceso a otras aplicaciones de servicios que dispone Gas Natural Fenosa para sus clientes.

YoLeoGas, para leer el contador con el móvil

Para los usuarios de las distribuidoras del grupo, Gas Natural Fenosa ha ampliado sus canales con la aplicación YoLeoGas, creada para facilitar la lectura del contador del gas a través de dispositivos móviles, mejorando así la atención a los usuarios.

La aplicación es capaz de leer el consumo que marca el equipo de medida a través de la cámara del móvil o tableta y de comunicarlo a los sistemas informáticos de la compañía. Entre las opciones que ofrece la aplicación, se encuentra la configuración de notificaciones para que podamos recibir un aviso en el momento en que debe realizar la lectura del contador.

Además, la YoLeoGas muestra el histórico de lecturas para que podamos llevar el control de nuestro consumo. La app está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android, a través de las plataformas App Store y Google Play.

Una 'app' para consultar incidencias en la red y trabajos programados

Unión Fenosa Distribución, filial de distribución eléctrica de Gas Natural Fenosa, acaba de lanzar una herramienta pionera en el sector eléctrico español que permite consultar en tiempo real las incidencias fortuitas y los trabajos de mantenimiento programados en la red.

La herramienta está accesible a través de la página web de Unión Fenosa Distribución o de la aplicación Tuluz, gratuita y abierta en las principales plataformas de aplicaciones. Esta novedosa app localiza en un mapa, con un icono azul, la zona en la que se están efectuando trabajos de mantenimiento de la red eléctrica y que pudieran estar provocando una interrupción del servicio.

Haciendo clic en el icono se visualiza información relativa a la hora de inicio y fin del trabajo, así como el número de clientes potencialmente afectados. Además, los clientes pueden consultar en tiempo real en el mapa si existe alguna avería que supere los tres minutos.

La herramienta localiza con un icono rojo el lugar en el que se está trabajando para resolver la incidencia y facilita información sobre hora de detección, hora prevista de resolución y los clientes afectados. Una vez resuelta la avería, el icono cambiará a color verde antes de desaparecer del mapa. Unión Fenosa Distribución da servicio a 3,7 millones de puntos de suministro a través de una red de líneas de alta, media y baja tensión cercana a los 120.000 kilómetros.