Los alumnos que repiten 2º de Bachillerato no tendrán que hacer la reválida de la LOMCE

Alumnos de Bachillerato, en una imagen de archivo.
Alumnos de Bachillerato, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS
Alumnos de Bachillerato, en una imagen de archivo.

La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha remitido una circular a los centros educativos para especificar que los alumnos de 2º de Bachillerato matriculados el curso pasado en asignaturas pendientes no tendrán que hacer la evaluación final para obtener el título. Medidas similares se van a tomar en el resto de las comunidades.

Según esta resolución, estos alumnos no tendrán que hacer la conocida como reválida, obteniendo así el título de Bachillerato. No obstante, se da la opción voluntaria de poder hacer la evaluación final a los alumnos que así lo consideren si pretenden mejorar la nota media.

"Sólo necesitarán matricularse de las asignaturas pendientes, que recuperan, según el currículo LOE. La superación de todas esas materias al término del curso 2016/17 será suficiente para ser propuestos por el título de Bachiller que, sin embargo, será el correspondiente el correspondiente al sistema LOMCE", expone la circular.

Fuentes de la Consejería de Educación exponen a Europa Press que se trata de un número "muy limitado de alumnos", lo que estén matriculados de asignaturas LOE pendientes, los que no tendrán que realizar la prueba. Así obtendrán el título y para el acceso a la universidad contará su nota media y el mecanismo que articule el Ministerio de Educación para regular la entrada a la universidad.

En todas las comunidades

Además, desde la Consejería explican que esta circular deviene del Real Decreto de aplicación de la LOMCE y afecta al conjunto de las comunidades autónomas.

En un comunicado, CC OO ha detallado que esta instrucción supone "dar marcha atrás" en la aplicación de "determinados efectos de la implantación de la LOMCE" y que, a su juicio, añade "más caos".

Entiende que sus efectos de la circular "son limitados" pues debieran mantenerse también para el curso siguiente, a fin de que los alumnos que empezaron Bachillerato nocturno en 2015/16 pueden cursar el segundo y tercer bloque por el plan LOE.

A su vez, el sindicato considera que la Consejería de Educación pretende "desmovilizar al profesorado y al alumnado con estas circulares" ante la huelga prevista este miércoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento