Los bisontes de Valencia murieron de inanición antes de ser decapitados

Bisonte decapitado en la Reserva de Valdeserrillas.
Bisonte decapitado en la Reserva de Valdeserrillas.
FACEBOOK / CARLOS ÁLAMO RESERVA VALDESERRILLAS

Los bisontes hallados muertos hace un mes en la reserva de Valdeserrillas, en la localidad valenciana de Benagéber, sufrían desnutrición y fallecieron por inanición, según los informes veterinarios.

Así lo ha asegurado este lunes el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, quien ha informado de que la Fiscalía ha imputado por un supuesto delito de maltrato animal al director de la reserva, donde hace un mes aparecieron decapitados dos bisontes y otros ejemplares de la manada enfermaron.

Durante su asistencia a los actos con motivo del Día de la Policía Local, Moragues ha asegurado que según los informes veterinarios, los bisontes "tenían desnutrición, habían muerto por inanición y no tenían suficiente alimentación".

El director, investigado por presunto maltrato animal

Ha destacado que la Fiscalía ha dado "condición de investigado" al director de la reserva y cuidador de los animales, y ahora, ha añadido, "es una cuestión de la Fiscalía, que debe instruir ese expediente y determine si es imputable un delito o no".

El delegado del Gobierno ha explicado que la Guardia Civil ha realizado la investigación y ha trasladado las diligencias a la Fiscalía, que en base a los informes veterinarios, que han concluido esa desnutrición y mala alimentación, ha decidido "declarar la condición de investigado" del responsable de la reserva.

Ha señalado que se siguen haciendo análisis y que las investigaciones siguen su curso, ya que se está pendiente de las bolas encontradas y que supuestamente podrían contener veneno, pero ha insistido en que la conclusión de informe veterinario "es la desnutrición".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento