Polémica por un vestido de Varela que recuerda a un diseño de Óscar de la Renta

Letizia con su vestido el día de la Fiesta nacional de 2016 y, al lado, el modelo de la colección de Óscar de la Renta en color amarillo.
Letizia con su vestido el día de la Fiesta nacional de 2016 y, al lado, el modelo de la colección de Óscar de la Renta en color amarillo.
ARCHIVO

Que las apariciones de Doña Letizia se inspeccionan con lupa es un hecho. Tanto que en menos de diez días la reina se ha metido (o la han metido) en más de un charco a cuenta de dos de sus mejores estilismo lucidos recientemente.

Una vez más, una soberbia Letizia, vestida por su modisto de cabecera, Felipe Varela, cosechaba las mejores críticas en la entrega de los Premios Princesa de Asturias, en Oviedo. Ese día, la reina lucía un vestido de amplio escote sin mangas en nude y bordado a mano. Hilos de metal negro y cristales swaroski completaban un diseño con el que la soberana estaba muy guapa.

Hasta ahí todo perfecto a no ser porque los mentideros de internet, siempre al acecho, no tardaron en hacerse eco del posible plagio. El diseño es muy similar, demasiado, a otro de Óscar de la Renta. La diferencia, que el del modisto nacido en la República Dominicana es un traje largo. El color, el mismo. Como también los detalles. Y entre quienes lo han llevado, la mismísima Nicole Kidman.

La anéctoda quedaría en una simple coincidencia de no ser porque menos de diez días antes el diseñador de cabecera de la reina, Varela, volvió a sembrar la duda con un modelo que recordaba en demasía a otro del diseñador fallecido.

En esa ocasión, Varela vestía a la reina para el desfile de la Fiesta Nacional del 12 de Octubre y, una vez más, logró un trabajo magnífico. Letizia deslumbró con un vestido abrigo en tonos hueso con detalles en negro.

Y una vez más, los tuiteros descubrieron que el mismo diseño, o al menos muy parecido, había sido presentado hace varias temporadas en una colección del diseñador dominicano.

Y para colmo de males, la prensa británica acusaba recientemente a la reina española de copiar el estilismo de la duquesa de Cambridge, Kate Middleton.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento