Los asturianos prefieren el mes de septiembre para casarse

776 parejas se dieron el «sí quiero» el mes pasado. De junio a agosto, se casan una media de 540 parejas al mes.

Los asturianos prefieren casarse en septiembre. En el noveno mes del año, se celebran de media 210 enlaces más en la región que en cualquier otro mes.

El pasado mes, 776 parejas contrajeron matrimonio. Junio, julio y agosto son los siguientes en número de enlaces. Los tres registran cifras similares, con alrededor de 540 y 590 bodas al año cada uno.

Desde que la ley permite a los alcaldes y concejales celebrar matrimonios, 2.307 parejas lo han hecho en el Ayuntamiento de Oviedo y 2.942, en el de Gijón. Sólo Avilés, que celebra unas 130 al año, casa de lunes a sábado. Gijón lo hace sólo viernes tarde y sábados por la mañana, y Oviedo, la tarde de los viernes y el sábado. Ninguno de estos tres municipios permite a sus ediles salir a celebrar fuera de los consistorios, pero Llanera, Siero o Villaviciosa ofrecen repetir la ceremonia del Ayuntamiento donde quieran los novios.

Tantas civiles como religiosas

El año pasado, contrajeron matrimonio 5.357 parejas en Asturias (72 del mismo sexo), la mitad fue por lo civil y la otra mitad, por la Iglesia. Hace 10 años, las bodas religiosas eran tres cuartas partes. El aumento de los divorcios ha hecho que en la región se celebren ahora 1.000 bodas más al año (un 20%) sin que haya aumentado la población. Las religiosas se han reducido en 900.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento