Las campañas y el plan de radares de León controlan cerca de 190.000 vehículos desde enero

  • Las campañas de control y vigilancia en las que participa la Unidad de Tráfico de la Policía Local del Ayuntamiento de León, en las que se incluye el plan de radares, han controlado a 189.317 vehículos en lo que va de año, de los cuales los controles de velocidad han sumado 179.841 vehículos, con un saldo de 1.518 denuncias.

La Policía Local de León, a través de la Unidad de Tráfico, desarrolla a lo largo del año distintas campañas de seguridad vial, unas propias y otras en colaboración con la Dirección General de Tráfico, que según responsables del ayuntamiento "están encaminadas a garantizar la seguridad tanto de conductores como de peatones".

Todas las actuaciones de control y vigilancia que se han llevado a cabo a lo largo del año, de enero a octubre, suman 189.317 vehículos controlados, entre los que destacan 906 en dispositivos especiales de tráfico y los 5.460 controles de alcoholemia.

Un total de 179.841 vehículos han sido controlados dentro de la ciudad, la mayoría mediante el plan de control de velocidad con radares móviles, del que el Ayuntamiento informa puntualmente, que se instalan cada día en ocho puntos de la ciudad y que se han saldado con 1.528 denuncias.

La Unidad de Tráfico de la Policía Local de León ha intervenido de enero a octubre en 112 delitos contra la seguridad vial, en las que destacan 75 por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, 13 por conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, 10 por conducir sin puntos y 8 negativas a someterse a la prueba de alcoholemia.

CAMPAÑA DE PASOS DE PEATONES

Además de las campañas de control de velocidad, la Policía Local de León lleva a cabo un programa de control de pasos de peatones. El Ayuntamiento de León ha decidido informar mensualmente de la ubicación de los controles en los pasos de peatones, ya que el 95 por ciento de los atropellos se producen en los pasos de peatones y el 91 por ciento se debe a la conducta del conductor que no respeta la prioridad de paso de los peatones.

En lo que va de año se han registrado 103 atropellos en el municipio, de los que 93 han sido responsabilidad del conductor y 10 responsabilidad del peatón ya sea por su forma de cruzar la calle, por distracción o por atravesar sin mirar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento