El centro Guadalinfo de Alcalá de los Gazules acumula más de 2.000 usuarios

  • La delegada territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta en Cádiz, Gema Pérez, y la diputada provincial de Sociedad de la Información, Elena Amaya (PSOE), han visitado este lunes el centro Guadalinfo de Alcalá de los Gazules, que ha acumulado 2.059 usuarios desde su apertura.

En una nota, la Junta ha detallado que la franja de edad mayoritaria de los usuarios está comprendida entre los diez y los 35 años, destacando que el 54,3 por ciento de los usuarios son mujeres.

Pérez ha subrayado que el Gobierno de la Junta de Andalucía trabaja para reducir la brecha digital que existe entre las personas mayores y el resto de la población. Por su parte, Amaya ha incidido en la utilidad que presentan para la ciudadanía los servicios de la Red Guadalinfo, que supone un ejemplo de colaboración entre administraciones, en este caso la Junta y la Diputación.

El Guadalinfo de Alcalá de los Gazules ha realizado este 2016 hasta septiembre un total de 78 actividades, entre las que se incluyen talleres para la búsqueda de empleo o sobre trámites telemáticos con la Administración, como es la Declaración de la Renta.

La Red Guadalinfo facilita el acceso público a Internet y el impulso de la Sociedad de la Información, sobre todo en municipios menores de 20.000 habitantes. Esta Red, promovida por la Junta de Andalucía, está gestionada en la actualidad, conjuntamente, por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y las ocho diputaciones andaluzas.

En el primer semestre del año, los centros Guadalinfo de la provincia de Cádiz acumulan 66.506 usuarios y usuarias, lo que supone 1.111 personas usuarias más que el año anterior. Además, durante el primer semestre del presente año se realizaron 30.307 conexiones registradas desde estos dispositivos gaditanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento