Sabor a Málaga premiará a los mejores vinos malagueños con denominación de origen

  • La Diputación de Málaga pone en marcha la cuarta edición del concurso de vinos Sabor a Málaga para premiar a los mejores caldos con denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga.

Así, hasta el próximo 31 de octubre, las bodegas de la provincia podrán presentar a concurso sus mejores vinos en las categorías Sierras de Málaga Tinto, Sierras de Málaga Blanco, Málaga Moscatel y Málaga Pedro Ximén para optar a este galardón que, además, está reconocido por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha explicado que el concurso se organiza anualmente con el fin de promocionar el conocimiento y la comercialización de los distintos vinos con denominación de origen que se elaboran en la provincia de Málaga.

Con esta iniciativa, que se celebra por cuarta vez, se persigue estimular a los elaboradores y criadores de vinos a mejorar la imagen y posición del mercado vinícola y a promover entre los consumidores el conocimiento y valoración de sus características.

Las bodegas aspirantes deberán acreditar que los vinos presentados proceden de uva plantada y recolectada en la provincia de Málaga, y que han sido producidos, elaborados y embotellados en la provincia. Los ganadores serán seleccionados por el procedimiento de cata ciega por un jurado compuesto por profesionales de reconocido prestigio y experiencia vinícola.

El premio económico ascenderá a un total de 18.000 euros, repartidos en 4.500 euros por cada categoría de vino en concepto de adquisición de un lote de botellas premiadas. Además, los vinos ganadores podrán exhibir en su etiquetado la leyenda 'Premio Sabor a Málaga 2016', y se beneficiarán durante un año de la promoción de los productos agroalimentarios que la Diputación realiza en congresos y ferias gastronómicas especializadas a través de la marca promocional Sabor a Málaga.

Los galardones se entregarán en la feria Sabor a Málaga que se celebra en el mes de diciembre. En la pasada edición del concurso resultaron vencedoras las bodegas Las Medranas Euro 2002, Lunares, Cortijo La Fuente y Tierras de Mollina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento