Sucesos.- Detenido un joven tras arrancar del cuello a una mujer una cadena de oro

  • La Policía Nacional ha detenido a un joven de 21 años al que se atribuye un supuesto "tirón" para arrancar del cuello una cadena de oro a una mujer de 59 años que tuvo que recibir asistencia médica tras el robo.

La víctima se introducía a media mañana en el portal del edificio donde reside cuando el individuo detenido, con antecedentes policiales anteriores a los hechos, le arrancó la joya, según los datos facilitados por la Policía Nacional de Granada en una nota de prensa.

La mujer intentó salir del portal cuando se percató de la presencia del individuo con quien forcejeó tras cogerla del cuello y de las manos para inmovilizarla y seguidamente sustraerle la cadena gruesa que llevaba con varios colgantes.

Tras recibir aviso en el 091 y personadas varias dotaciones en el lugar, los policías observaron a un individuo que intentaba alejarse sin llamar la atención y haciendo el gesto de llamar a un taxi, si bien cuando vio que la dotación se le acercaba, echó a correr.

Los agentes iniciaron una "larga persecución a pie en la que escaló y saltó algunas vallas de una urbanización privada" pero tras la cual, finalmente, el individuo pudo ser interceptado y detenido, siendo trasladado a las dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

Le fue intervenida una cadena partida con dos colgantes, continuándose las gestiones para determinar su procedencia ya que, al parecer era de otro titular distinto a la señora víctima del suceso por el que había sido detenido.

La Policía Nacional apunta a que el detenido pudo deshacerse de las cadenas y colgantes sustraídos durante la persecución a pie, no habiendo podido recuperarse la cadena de oro robada a la mujer que tuvo que ser trasladada al hospital en ambulancia tras los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento